Inicio Emprender con exito Denisse Nossar, la exitosa emprendedora peruana detrás de La Panka

Denisse Nossar, la exitosa emprendedora peruana detrás de La Panka

Compartir
Denisse Nassar es la emprendedora peruana que es el motor del exitoso restaurante La Panka. (Foto: Captura)

No hay mejor manera de hacer patria, que emprendiendo. Eso lo sabe bien Denisse Nossar, una exitosa emprendedora peruana que con mucho trabajo, creatividad y buen manejo de su negocio, ha logrado destacar su oferta frente a la gran competencia de restaurantes de pollo a la brasa y anticuchos que hay en Lima.

Denisse Nossar es fundadora, gerente general y principal motor de La Panka, un restaurante que gracias a su particular versión del pollo a la brasa (pollo-pellejo-galleta), anticuchos y otros productos gastronómicos, está logrando cada vez más éxito.

Ella inició su negocio sin haber estudiado gastronomía, pero aprendió sus dotes en la cocina, gracias a su abuela que era arequipeña. “Mi abuela me enseñó cada secreto culinario que tenía que haber sabido para emprender un negocio gastronómico como el que ahora llevo”, resalta Denisse.

El poder del “boca a boca”

La historia de éxito de La Panka inicia en el 2010. Denisse, junto a su esposo empezaron en un local pequeño de 9m2, una parrilla, 10 banquitos, una barra, una chichera y un perol para los picarones. Como en todo negocio nuevo de comida, nadie conocía el sabor y calidad de lo que ofrecían, por lo que tuvieron una gran idea para promocionar sus productos.

¿Cómo? Pues nada más y nada menos que aprovechar el congestionamiento vehicular en una de las avenidas cerca de su local, para hacer degustar anticuchos a los conductores que tenían el vehículo estacionado. Ellos sabían que tenían un buen producto y que podía ser competitivo en el Perú.

Se pusieron la vestimenta de la marinera y de chef y salían a la calle. “Íbamos de carro en carro tocando los vidrios, era invierno, y había quienes bajaban la luna para comerlo y otros no. Los que lo hacían, daban la vuelta y compraban su porción de anticucho”, recuerda Denisse sonriendo.

LEE MÁS: ¿Cómo iniciar una anticuchería?

Pero eso no era todo, ella aprovechó destrezas que nada tienen que ver con la gastronomía, pero que calzaban perfectamente con su negocio: Denisse y su esposo fueron bicampeones de marinera norteña. “La gente entraba (al local), nosotros poníamos nuestros videos de marinera y los enganchábamos a que conozcan nuestra historia”, cuenta.

La idea ‘pegó’ bien en los clientes y rápidamente, las recomendaciones de los mismos, hicieron que La Panka crezca.

Rápido crecimiento

Crecer no fue fácil, Denisse cuenta que se levantaban a las 5:00 a.m. para hacer la maceración del anticucho, pelar los corazones y todo lo necesario para iniciar el día. La demanda por sus productos creció, por lo que tuvieron que alquilar un local mucho más grande con capacidad de 70 comensales.

Luego, a los 6 meses, participaron en la feria gastronómica de Mistura y ganaron como el “Mejor anticucho”. Desde ese día, se formaron largas colas para que consuman su producto campeón.

La oportunidad no quedó allí, Denisse recuerda que para esa fecha ya habían logrado preparar un pollo a la brasa distintivo, – con el pellejo crocante y jugoso- , entonces decidieron hacer probar su producto a la gente que estaba haciendo las colas y les encantó. De esta forma, La Panka fue sacando más platos que eran bien acogidos por los comensales.

LEE MÁS: ¿Quieres que tu negocio participe en Mistura? Esto debes hacer

Actualmente La Panka tiene dos locales propios y 3 franquiciados. Para darnos una idea de la gran acogida de sus productos, a la semana utilizan 1 tonelada y media de corazón solo para los anticuchos.

La  historia de éxito de La Panka, es en sí la historia de emprendimiento de una mujer peruana que gracias a su pasión, trabajo y esfuerzo, cada vez está logrando hacer crecer su negocio más y más de manera admirable.

“No hay obstáculo que nos pueda vencer a las mujeres empresarias, somos nosotras las que sabemos empujar el carro y vencer cualquier obstáculo que se nos ponga adelante”, dice Denisse con orgullo.

A continuación te dejamos un video con el que podrás conocer cuál es la cultura y valores de La Panka.