Inicio Emprender con exito Descubra cómo reclutar al mejor equipo

Descubra cómo reclutar al mejor equipo

Compartir

El reclutamiento de personal es un trabajo que requiere de mucho tiempo, ya que habrá que dedicarnos a revisar las hojas de vida, preparar entrevistas, analizar los resultados, etc. Pero este proceso es lo que nos permitirá encontrarnos con las personas más adecuadas para nuestra empresa. Y desde acá, queremos darle una mano para saber qué debe buscar para reclutar al mejor equipo para tu empresa.

Que predomine la inteligencia

Hoy en día se cree que el éxito depende de tener al lado a los profesionales más experimentados del mercado. Pero si nunca le da la oportunidad a nuevos talentos, ¿cómo podrían estos obtener la tan ansiada experiencia? Apueste por nuevos talentos que demuestren capacidades aptas para el trabajo, que se hagan notar como personas interesadas en su empresa y que puedan aprender rápidamente las exigencias del trabajo y hasta aprender a hacerlo mejor que otros.

Pasión

Existen personas que pueden tener un excelente desempeño laboral, pero no disfrutan de su trabajo. Estas personas, por más que sean capaces de rendir las mejores cuentas, no se encuentran comprometidas realmente ni sienten como suyo todo aquello que hacen, puesto que simplemente han quedado atrapados en una labor que no los apasiona. Enfóquese en encontrar personas que logre enfocarse en las tareas que les asignará, y que lo harán porque aman aquello que hacen, puesto que estas personas se aplicarán realmente a conseguir lo que desean.

Integridad

Es cierto que no es sencillo descubrir si una persona es realmente íntegra en base a una pequeña entrevista de trabajo, pero una manera de acercarse a este descubrimiento es preguntándole a las personas por decisiones difíciles que hayan debido hacer, o los dilemas éticos que han enfrentado en su vida. Otra opción es proponerles historias que necesiten una toma de decisiones, y pedirles que por favor nos expliquen que decisión tomarían y por qué.

Conozca cuáles son las personas que siempre deben acompañar a un emprendedor.

Parte del equipo

El trabajo en conjunto logrará siempre mejores resultados que el trabajo individual. Así que preocúpese por tener jugadores de equipo en su empresa. Evite a aquellas personas con egos demasiado elevados como para aceptar los trabajos colaborativos, y busque a aquellas personas que sepan dejar de lado sus propios intereses y prioricen aquellos de la empresa.

La rebeldía puede ser buena

A veces los entrevistados no se sienten cómodos hablando de problemas en trabajos anteriores porque temen ser juzgados como irresponsables, rebeldes o poco obedientes. Pero demuéstreles que no tiene esas intenciones y pídale que le cuenten y expliquen sobre sus experiencias en sus anteriores trabajos. Se sorprendería al descubrir cuantas personas han dejado su trabajo porque no estaban dispuestos a obedecer órdenes sin sentido y cómo estas personas, en un ambiente adecuado, pueden convertirse en grandes líderes.

La risa es más que una terapia

Busque siempre una persona seria, pero no se confunda: seria no significa sin sentido del humor. Una persona seria toma su trabajo como un aspecto importante en su vida, se compromete a cumplirlo y a esforzarse por lograr los mejores resultados posibles. Y eso no significa que no deba reír nunca. Contrate a personas que rían con facilidad, que se sienten cómodas consigo mismas y transmitan esta sensación al ambiente de trabajo.

Como ve, hay muchos aspectos más allá de simplemente la revisión de una hoja de vida que influyen en la elección de los trabajadores. Prepárese para poner manos a la obra y reclutar al mejor personal para su empresa.