Inicio Gestión y Liderazgo Descubre las 20 nuevas profesiones con gran futuro en Internet

Descubre las 20 nuevas profesiones con gran futuro en Internet

Compartir

Gracias a las nuevas tecnologías y a la web 2.0 se vienen desarrollando toda una nueva serie de perfiles profesionales y oportunidades labores completamente novedosas, y con un alto potencial de crecimiento. Conoce las 20 profesiones con gran futuro en el Internet.

Durante los últimos años venimos hablando constantemente sobre cómo Internet ha revolucionado el modelo de comunicación, y se ha creado así medios de comunicación que permiten a las personas interactuar no sólo entre ellas, sino también con empresas y marcas. Desde ese momento, se ha cambiado el modelo de comunicación unidireccional por uno mucho más colaborativo y social. Es este nuevo contexto es que crea la necesidad de profesionales diferentes, capacitados de dar respuesta a los nuevos retos que se les plantean.

La formación tradicional, especialmente la universitaria, no está siendo capaz de dar respuesta a las demandas del mercado, debido principalmente a un enfoque demasiado generalista que acaba generando profesionales con mucho conocimiento teórico, pero con poco conocimiento práctico. Pero esto no es excusa: el conocimiento y la experiencia se pueden adquirir de muchas maneras; si no lo consigues trabajando para terceros puedes conseguirlo formándote y experimentado por ti mismo.

A continuación te ofrecemos una lista con 20 de los perfiles más demandados en el mercado 2.0, profesiones con grandes perspectivas de futuro y bien pagadas:

Descubre las 25 habilidades profesionales más buscadas en LinkedIn

  1. Marketing Online
  2. Diseño web
  3. Marketing de afiliación
  4. Community Manager
  5. Marketing Social Media
  6. E-commerce
  7. Marketing Mobile
  8. Programación Web ágil y mashup
  9. Analítica web
  10. Programación de App Móviles
  11. SEM ( Search Engine Marketing)
  12. Blogger y periodistas 2.0
  13. SEO ( Search Engine Optimization)
  14. Administración de sistemas
  15. SMO ( Social Media Optimización)
  16. Big data
  17. Arquitectura de Contenidos
  18. Derecho en ámbito TIC, Internet y LOPD
  19. Usabilidad y experiencia de usuarios
  20. Formación para nuevas profesiones.

No olvides que se trata de profesiones nuevas, con a lo mucho 5 años de antiguedad, por lo que los profesionales que se desenvuelven en estos campos no tienen más de 5 años de experiencia. Este hecho debe ser explotado al máximo, porque se trata entonces de un nicho de mercado poco explotado y con mucho por descubrir aún.

Si has decidido especializarte en alguna de estas nuevas profesiones, el primer paso para convertirte en un profesional 2.0 y no morir en el intento es definir el objetivo que deseas alcanzar. A partir de aquí, lo más importante es planificar las pasos necesarios para conseguirlo. Tendrás que centrar tus esfuerzos en 4 tareas fundamentales:

  1. Formación.
  2. Posicionamiento en redes sociales.
  3. Networking.
  4. Adquisición de experiencia de campo.

También te aconsejamos que aproveches el camino para escribir un blog desde una perspectiva profesional lo que te permitirá forjar tu reputación online y te facilitará el encontrar un trabajo.