Inicio Actualidad Descubre los mejores países para las mujeres emprendedoras

Descubre los mejores países para las mujeres emprendedoras

Compartir

Las oportunidades están ahí, está en tus manos el saber aprovecharlas. Conoce cuáles son los mejores países para las mujeres emprendedoras, según el estudio realizado por Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard.

Estados Unidos lidera el ránking de 31 países gracias al entorno favorable que brinda para el emprendimiento femenino, además de que facilita la movilidad laboral de las mujeres en el sector privado.

Si bien el reporte señala que se ha logrado avanzar en materia de equidad de género, el informe da a conocer también las actuales diferencias en cuanto a crecimiento del género femenino en el mundo emprendedor. Por ejemplo, en el caso de las mujeres estadounidenses, si ellas fundaran empresas de la misma forma que los hombres, la nación ganaría un estimado de 15 millones de empleos en dos años.

Además, Estados Unidos logró el primer lugar obteniendo 71 puntos de un total de 100, mientras más del 70% de los países analizados alcanzaron apenas una calificación por debajo de los 50 puntos, demostrando que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto al emprendimiento femenino.

A continuación podrán observar el puntaje obtenido por los 31 países estudiados:

Tabla elaborada por Forbes