Inicio Mejora tus finanzas Día de la Madre: ¿Cómo agasajar sin descuidar tus finanzas?

Día de la Madre: ¿Cómo agasajar sin descuidar tus finanzas?

Compartir
El amor que le tienes a tu madre puede llevarte a no medir tus gastos. (Foto: Shutterstock)

Invitarla a almorzar y/o cenar, comprarle un regalo, llevarla de viaje y otras formas de agasajar a las mamás en su día especial, el Día de la Madre, puede conllevarte a descuidar tus finanzas al tratar de demostrar, de alguna manera, el cariño que siente por ella.

LEE MÁS: Día de la Madre: 5 ideas FÁCILES de negocio

Más allá de lo material, ten en cuenta que lo más importante es dar amor y no comprarlo.  Y si de todas maneras vas a regalarle algo o vas a invitarla a algún lado, gracias al programa de Educación Financiera de MasterCard, te brindamos a continuación algunas recomendaciones para que puedas agasajar por el Día de la Madre sin descuidar tus finanzas.

  1. Define el valor del regalo. Estima un monto para la compra y respétalo. De esta forma evitarás hacer compras impulsivas y arrepentirte en el futuro por el daño que le hiciste a tus finanzas.
  1. Antes de salir de casa, planea lo que vas a comprar. La planificación es crucial para tomar buenas decisiones financieras tanto en tu vida personal como en los negocios.
  1. Haz tus compras con anticipación. De esta forma buscarás más tranquilo, podrás comparar precios, encontrar descuentos y usar promociones especiales.
  1. Usa tu creatividad para ahorrar. No es necesario que recorras los centros comerciales a la busca del regalo perfecto. Usando tu creatividad puedes diseñar un regalo personalizado, como por ejemplo un portarretrato que esté decorado con los colores que le gusten a tu mamá y colocar la foto de ambos.

LEE MÁS: 7 innovadoras ideas de negocio para mamás emprendedoras

  1. No olvides guardar los comprobantes de cada compra. ¿Te imaginas si lo que compraste vino con una falla y no te diste cuenta? Por eso es importante que guardes tus comprobantes, solo así podrás realizar la devolución o cambio de un producto.
  1. Adquiere cupones de regalo. Por último, si no tienes tiempo de buscar un regalo, compra un cupón de regalo especial para mamá y así evitarás cambios posteriores.

Recuerda que así compres con anticipación, vía online o tradicional recuerda que debes cuidar tus gastos para que no haya un desbalance en tus finanzas personales.