Inicio Ideas de Negocios Día de la Madre: Lo que debes saber para emprender tu negocio

Día de la Madre: Lo que debes saber para emprender tu negocio

Compartir
El Día de la Madre es una fecha que brinda una excelente oportunidad de negocio. (Foto: Shutterstock)

Una de las fechas del año con mayor comercialización de productos y servicios es el Día de la Madre. Como emprendedor no debes dejar pasar esta gran oportunidad para incrementar tus ventas y captar nuevos clientes.

Si decides emprender un negocio en esta época, estarías tomando una excelente decisión. Lo mismo ocurrirá si ya cuentas con un negocio, ya que no es impedimento para que adaptes tus productos o servicios a esta fecha tan especial que es el Día de la Madre.

Así tengas un restaurante o una tienda de zapatos para hombres, puedes sacarle provecho a este día en que los consumidores compran con un factor especial para las ventas: el sentimiento.

LEE MÁSDía de la Madre: 5 ideas FÁCILES de negocio

En el caso de los zapatos para varones podrías regalar a tus clientes, tras una compra, un hermoso llavero para mamas. De esta forma obtienes la fidelización de tu cliente y a la misma vez le estás dando un regalo para una de las personas más significativas de su vida: su madre.

Pero, ¿qué necesitas saber para aprovechar esta fecha tan relevante para todos, que es el Día de la Madre?

Primero que nada, debes tener en cuenta que todas las mamás no son iguales. Según Arellano Marketing, hay dos grandes grupos de madres con distintas preferencias.

  1. Las modernas. Son las mamás que les gusta sentirse realizadas y a la vanguardia. Ellas representan el 25% de la población.
  1. Las conservadoras. Ellas prefieren los regalos tradicionales y su principal interés es el hogar. Ellas representan el 19% de la población.

LEE MÁS: Negocio de desayunos a domicilio por el Día de la Madre

Uno de estos dos grupos debe ser tu público objetivo. Recuerda que antes de iniciar un negocio o desarrollar una campaña por el Día de la Madre debes de realizar un plan que te permita lograr uno o varios objetivos concretos.