Inicio Actualidad Día del pollo a la brasa: ventas se incrementarán en 50%

Día del pollo a la brasa: ventas se incrementarán en 50%

Compartir

Este domingo 19 de Julio se celebra el Día del pollo a la brasa, oportunidad que representará un considerable incremento en las ventas de este platillo.

Por sexto año consecutivo se celebra en el Perú el Día del Pollo a la brasa, una fecha en la que se busca celebrar a este delicioso plato peruano que ha logrado cautivar incluso el mercado internacional. Pero esta no es solo la oportunidad para rendir homenaje a este sabroso potaje, sino sobretodo una oportunidad para potenciar tu negocio.

Si cuentas con una pollería, entonces es importante que tomes en cuenta que se espera que durante esta fecha las ventas de pollo a la brasa se incrementen en un 50%. Así lo señaló Miguel Castillo, expresidente de la Cámara de Comercio de Franquicias y dueño de una cadena de este rubro, quien además sostuvo que, dependiendo del restaurante y la ubicación del mismo, se venden en promedio 100 pollos a la brasa diarios. Sin embargo, de viernes a domingo la venta se incrementa y es posible alcanzar entre los 300 a 400 pollos a la brasa por día.

Si bien se estima que existen en el Perú alrededor de 16,000 pollerías, estamos frente a un modelo de negocio que aún representa una importante oportunidad si se sabe manejar. Para ello, deberás enfocarte antetodo en la calidad del producto y del servicio que ofreces, puesto que la atención al cliente es un elemento clave para los negocios del rubro gastronómico.

Si ya cuentas con una pollería, te recomendamos prepararte para este día con anticipación, gestionando la posibilidad de contar con más personal, ofreciendo ofertas especiales, preparando un adecuado servicio delivery, incrementando tu proyectado de ventas para no quedarte sin productos, entre otros factores.

Y si aún no te has animado a abrir tu pollería, en este enlace podrás encontrar toda la información necesaria para dar inicio a tu propio negocio. Aprovecha el día del pollo a la brasa para visitar diversos negocios, reconocer sus puntos fuertes y débiles y ver cómo puedes aprovecharlas para crear un negocio que pueda funcionar de manera exitosa.