Inicio Emprender con exito Diez mandamientos para el éxito empresarial

Diez mandamientos para el éxito empresarial

Compartir

Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado. Habrá momentos en los que sientas que estás perdido y nadie puede darte una mano, pero no te rindas, recuerda que la perseverancia y la dedicación son fundamentales para salir adelante.

En el siempre cambiante mundo de los negocios, necesitas principios que guíen tu carrera. Aquí te damos los diez preceptos que consideramos te pueden acercar un paso más a tus sueños profesionales y empresariales.

1. La honestidad es un valor de mercado

El mejor bien que puedes recibir de alguien es la verdad. La verdad puede ser incómoda, pero puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. La verdad debe regir tu carrera y desempeño empresarial. La verdad es algo muy valioso, no lo esperes de gente sin valores.

2. Tu reputación lo es todo

Las empresas y los negocios comienzan y terminan, pero tu reputación es lo único que perdura. Tu reputación será el factor que decida si una nueva aventura empresarial o si un nuevo trabajo tienen futuro.

Ayuda a los demás y se respetuoso con tu competencia. Se cordial y constructivo, realiza propuestas antes de criticar. Haz de tu trabajo algo sólido y confiable y que tus acciones sean coherentes con tus actos.

3. Ayuda y serás ayudado

No importa si tu ayuda es pequeña o muy grande, entre más favores hagas, más ayuda recibirás a cambio. Recuerda que no podrás alcanzar el éxito sin la ayuda de otras personas.

Los grandes negocios se construyen a través de la cooperación y el cuidado mutuo entre trabajadores. Recuerda que es difícil encontrar buenos compañeros de trabajo, así que procura cuidar bien de ellos.

4. No des excusas, da propuestas

Es fácil excusarte cuando las cosas no salen como tú quieres, aun cuando no tengas la culpa del problema, debes concentrarte en buscar la forma de solucionar las cosas.

En lugar de buscar excusas, concéntrate en buscar soluciones. Probablemente no lograrás solucionar tus problemas de manera inmediata pero toda pequeña mejora es un paso más hacia la solución.

5. Perder también es parte del juego

Cuando pensamos en una persona exitosa generalmente pensamos en los lujos, las ventajas y las comodidades de estar en la cima. Pero pocas veces nos detenemos a pensar que detrás de toda historia de éxito existe un largo historial de fracasos.

6. Que nada te detenga

Ser un emprendedor requiere de perseverancia, especialmente para enfrentarse a todas las veces en que los demás te dirán que tu idea no es posible, que tu plan no va a funcionar o que simplemente no tienes lo que se necesita para conseguirlo.

No dejes que el miedo ni nada más te detenga en tu camino de convertirte en un gran emprendedor.

7. Trabaja en silencio

Pasarte el tiempo contándole a los demás cómo lograste tu éxito, hablando de tus lujos, tus ganancias y tus constantes victorias hará que algunas personas piensen que eres arrogante y pretencioso, llevándolos a alejarse de ti y desconfiar de tus palabras.

No pierdas la oportunidad de crear muy buenos contactos profesionales sólo por querer lucir tus logros, mejor es trabajar en silencio y con calma.

8. Mantente siempre enfocado

Conforme llega el éxito, es muy fácil perder un poco el camino y concentrarnos en la nueva vida, los nuevos beneficios, etc. Nunca pierdas de vista tu negocio y tu pasión, y recuerda que si pierdes el foco podrías perder también tu negocio.

9. Siempre habrá complicaciones

Alcanzar el éxito siempre implica una lucha. Los grandes avances no se consiguen fácilmente, no esperes que tu carrera despegue por sí sola. Te tocaran tiempos difíciles, tendrás que luchar y poner todo tu empeño para salir adelante. El trabajo duro es el ingrediente principal en cualquier empresa.

10. Hay gente que nunca cambiará

No importa de qué manera plantees tus estrategias de negocios, siempre habrá personas que no estarán de acuerdo contigo. Son personas que creen saberlo todo y nada los hará cambiar de opinión.

No hay esfuerzo peor gastado que tratar de cambiar la opinión de alguien, si te encuentras con una persona así no te detengas, sigue adelante y no desperdicies tu tiempo.