Inicio Galeria Fotos Trabajar a distancia: 7 herramientas para lograrlo

Trabajar a distancia: 7 herramientas para lograrlo

Compartir

Anteriormente escribimos sobre cómo dirigir un equipo de trabajo a distancia, que antes era una labor muy difícil pero que, con las nuevas tecnologías y con un buen trato, ahora es posible. Hoy en día muchos empresarios se encuentran lejos de su trabajo, ya sea por viajes de negocio, asuntos pendientes o labores generales que cumplir en otro lugar. Por eso, necesitan de algunas herramientas digitales que servirán para trabajar óptimamente a distancia con sus colaboradores.

  1. Mural.ly: Tú y tus colaboradores podrán usarlo para crear murales en los cuales colocar lluvias de ideas y mapas mentales. El mural es como un collage de notas, imágenes, documentos o notas.
  2. Dashcube: Permite iniciar proyectos y conversaciones del equipo agrupando por etiquetas. La idea es usar menos el correo electrónico y priorizar el orden de los mensajes.
  3. Trello: Utiliza notas como ayuda visual para organizar proyectos o tareas en específico. Sirve para agregar o asignar labores a los demás trabajadores de forma dinámica.
  4. PivotalTracker: Ayuda a tu equipo a priorizar tareas y se centra en las descripciones funcionales de cada elemento que se incluye en un software. Sirve más a las empresas que se encargan de desarrollo web, programación móvil o apps en general.
  5. TINYpulse: Sirve para monitorear la satisfacción de tus colaboradores gracias a cuestionarios o encuestas anónimas. Cada dos semanas, los trabajadores recibirán un correo con preguntas similares a “¿Qué tan valorado te sientes en el centro laboral?”.
  6. Pushpin Planner: Para observar lo que tus colaboradores hacen durante su tiempo libre y por cuánto tiempo lo hacen, lo que te facilitará el conocimiento sobre los tiempos de cada uno para la asignación de proyectos.
  7. Daily Update: Para ponerte al día con tu equipo, sin necesidad de calcular la diferencia horaria o “fastidiar” a un colaborador cuando él está en su hora libre y tú no. La herramienta envía un correo exactamente a las 4 de la tarde y pide que cada trabajador resuma lo que hizo durante el día. Luego, la información llega a tu correo todas las mañanas.