Inicio Estilo de vida Distraídos son más inteligentes que los demás, según estudio

Distraídos son más inteligentes que los demás, según estudio

Compartir
Estudio revela que personas distraídas son más inteligentes. (Foto: Shutterstock)

Si más de una vez te has preguntado por qué se te hace difícil enfocarte en una sola tarea por más de 20 minutos, despreocúpate, podrías tener un mayor intelecto en comparación de los demás: una ventaja de distraídos.

Esto es una de los resultados principales al que llegó la investigación realizada por el proveedor de espacios de trabajo Steelcase. Otra de las conclusiones es que las personas que tienen dificultad en concentrase, suelen estresarse fácilmente porque se empeñan en realizar cierto número de cosas en un determinado tiempo.

LEE MÁS: Hazte más inteligente con estos hobbies

Para el estudio, se tomó en cuenta a 10 mil trabajadores de 17 países. Y de acuerdo a la investigación, la razón por la que algunas personas les cuesta concentrarse realizando tareas diarias es porque en sus mentes corre “un torrente imparable de ideas innovadoras”.

LEE MÁS: 5 aplicaciones para incrementar tu concentración y memoria

Asimismo, como se señala en un informe de la web Entrepreneur, el estudio de Steelcase no es el primero en revelar que las personas brillantes suelen ser las más distraídas.

En el 2011, una investigación de la universidad College London, determinó que los que se distraen fácilmente tienen mayor cantidad de materia gris en ciertas regiones de su cerebro.

Sin embargo, ten en cuenta que la falta de concentración también se puede deber al uso constante del Smartphone, por ejemplo, ya que en cada momento hacemos uso de él.