Inicio Ideas de Negocios ¡Diversión a mi! Inicia tu camino emprendedor con un campo de paintball

¡Diversión a mi! Inicia tu camino emprendedor con un campo de paintball

Compartir

Desde espacio para encuentros de integración empresarial o para reuniones de amigos, los campos de paintball se están transformando en la opción perfecta para acabar con el estrés y compartir un excelente momento de competencia.

El paintball es un deporte que consiste en el enfrentamiento de dos equipos armados con balines de pintura. Es considerado un deporte de acción que tiene como objetivo final capturar la bandera del oponente. Hoy en día, el paintball ha pasado incluso a formar parte de las estrategias de integración de las grandes empresas, quienes programan competencias entre diversos equipos de sus trabajadores y les permiten así un día de descanso y celebración, a la vez que analizan sus capacidades de liderazgo, competencia y gestión.

El factor más importante para iniciar un negocio relacionado al paintball es pensar en la ubicación adecuada para la cancha. Un tamaño promedio debería bordear los 3 000 m2, de manera que puedas contar con al menos 1 600 m2 dedicados a los juegos, dejando el resto del espacio disponible para un depósito, una sala de espera, vestuarios, servicios higiénicos y una recepción. El área de juego puede estar compuesta por un cuadrado de 40 x 40 metros, el cual debe contar con obstáculos, laberintos y trincheras que brinden más emoción al juego.

Con el terreno listo, es necesito comenzar a reclutar el equipo adecuado para este negocio. Como en todo negocio, lo básico será contar con un administrar y una persona encargada de recibir a los clientes en la sala de espera, coordinar la agenda de reservaciones, recibir llamadas y contestar correos electrónicos. Además, será necesario contar con un árbitro que debe esclarecer las reglas del campo y dirigir a los jugadores, además de repartir infracciones y declarar al equipo ganador.

En cuanto al equipo, deberás adquirir equipos de paintball profesional. Puedes empezar adquiriendo al menos una docena de conjuntos, los cuales deberán incluir fusiles, botellas de dióxido de carbono, máscaras de protección y municiones.

No puedes dejar de lado el marketing de tu negocio, por lo que deberás contar con un sitio web atractivo y campañas cuidadosamente planeadas que te permitan posicionarte en el mercado. Aprovecha las redes sociales para atraer a un público juvenil y contacta con empresas para ofrecerles planes especiales adecuados para ellas y sus trabajadores.