Inicio Ideas de Negocios DJ, idea de negocio con sabor a música y baile

DJ, idea de negocio con sabor a música y baile

Compartir
Brindar el servicio de DJ es rentable y divertido. (Foto: Shutterstock)

Si estas en busca de una idea de negocio, ofrecer el servicio de DJ es una excelente opción para emprender. En este negocio no requieres de una gran inversión ni tampoco ocuparás mucho de tiempo. Sin embargo es necesario que cumplas dos requisitos: pasión por la música y el baile.

Emprender un negocio de DJ es rentable y puede ser divertido. Solo tienes que poner tu talento, además de los equipos y contactos necesarios. Por eso aquí te diremos cómo iniciar un negocio de DJ con pie derecho.

LEE MÁS: 7 claves para hacer que una banda de música sea rentable

  1. Experiencia. Es recomendable que antes de iniciar tu negocio de DJ hayas realizado este servicio. Si no lo has hecho nunca en tu vida, no te preocupes. Puedes contactarte con amigos y ofrecerte como voluntario para DJ en las fiestas que se organicen. Así ganarás experiencias y adquirirás habilidades para luego ofrecer un servicio de calidad a tus clientes.
  1. Elabora tu plan de negocios. Como en todo emprendimiento, es necesario que escribas tu plan de negocios para que tengas claro cuál es tu mercado objetivo, tus estrategias de marketing, planes de crecimiento, etc.
  1. Una colección de música completa. El servicio que brindarás se basa en la reproducción de música, por eso debes tratar de reunir la mayor cantidad posible. Si lo logras tendrás mucha variedad de mezclas musicales.

LEE MÁS: Academia de salsa, un emprendimiento de puro ritmo

  1. Adquiere el equipo necesario. El tipo y cantidad de equipos que necesites, dependerá del servicio que ofrezcas. Aquí es donde invertirás la mayor cantidad de presupuesto ya que requerirás contar con auriculares, altavoces, amplificadores e inclusive iluminación y monitores.
  1. Formaliza tu negocio. Es fundamental que formalices tu negocio. Piensa en el nombre comercial que tendrá y luego acude a Sunat para inscribirlo. Eleige el régimen que más se ajuste a tu emprendimiento.
  1. El marketing. Tus clientes necesitan saber cómo es tu trabajo, por ello es recomendable que grabes tus servicios para luego mostrárselos. Puedes grabar audio o video, procurando que sean de calidad. El audio debe ser el mejor posible.

Como ves, no es difícil iniciar un negocio que brinde servicio de DJ. Si solo tú brindarás el servicio y no contratarás a nadie más, puedes tomar el negocio como una forma de generar dinero extra durante los fines de semana.