Inicio Gestión y Liderazgo Donald Trump: 9 consejos para que tu negocio crezca

Donald Trump: 9 consejos para que tu negocio crezca

Compartir

Hoy en día Donald Trump es una de las personas más polémicas del mundo debido a sus declaraciones en medio de la campaña 2016 para la presidencia de Estados Unidos, pero eso no borra que sea uno de las personas más ricas del mundo, considerado como un genio en los negocios y uno de los magnates del mundo empresarial. Si quieres que tu negocio crezca, considera estos nueve consejos que el empresario dio en distintas ocasiones:

  1. “No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo. No sobrevivirás sólo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día sino quieren perder el ritmo. No importa lo que dirijas, no puedes dormirse en los laureles. Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”.
  1. “Encuentra gente que se adapte a tu estilo de hacer las cosas, y a larga tendrás muchos menos problemas con los que lidiar”.
  1. “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”.
  1. “Soy accesible para mis empleados, no tenemos charlas interminables, pero les doy todo lo que necesitan para hacer todo su trabajo”.
  1. “Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores currículums sino de la actitud correcta”.
  1. “Toda nueva incorporación es una apuesta. Un historial impresionante no siempre se corresponde con un gran rendimiento. Del mismo modo el hecho de que una persona no tenga referencias no significa necesariamente que no tenga talento”.
  1. “Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio”.
  1. “Lo que quiero es gente preparada: que se tomen el tiempo necesario para hacer las cosas bien. No quiero, ni necesito, batir ningún récord de tiempo. Eso suena a desastre”.
  1. “Hazte una pregunta: ¿hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo? Es otra manera de decir conócete a ti mismo y a tu competencia. Si ésta es mejor, necesitas ofrecer algo de lo que ellos carecen”. El valor agregado resulta muy importante en la filosofía de este empresario, pues de ello depende el éxito que pueda tener a futuro”.