Inicio Emprender con exito Jóvenes peruanas ganan premio internacional de emprendimiento

Jóvenes peruanas ganan premio internacional de emprendimiento

Compartir
Ganadores del premio Laurate Global Fellows 2016. Entre ellos, las jóvenes peruanas que fueron reconocidas por su emprendimiento social. (Foto: UPC)

Las emprendedoras peruanas Maria Fe Cajina e Irene Hofmeijer fueron dos de los 20 ganadores del Laurate Global Fellows 2016, un premio internacional que reconoce a nivel mundial el liderazgo y espíritu emprendedor de jóvenes entre los 18 y 30 años con iniciativas sociales que generan un cambio positivo en sus respectivas comunidades.

Maria Fe, alumna de la carrera de Psicología de la UPC e Irene, Protagonista del Cambio UPC 2013, fueron elegidas entre miles de emprendedores provenientes de Australia, Brasil, Egipto, India, Kenia, Marruecos, Nepal, Pakistán, Costa Rica, Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros. La edición 2016 de este premio se realizó en la Universidad Latina de Costa Rica.

Los reconocimientos

Maria Fe Cajina fue reconocida en la categoría “Inclusión Social”, gracias a su organización “Arte Manifiesto”, la primera red social para artistas emergentes en América Latina que busca reivindicar el papel de los artistas, proporcionándoles un  medio de comercialización justo. A la fecha, el programa ya ha llegado a beneficiar a más de 2000 artistas peruanos.

“Sin duda, fue una experiencia enriquecedora que marcó mi vida, sobre todo por el crecimiento personal que ha sido invaluable. La gente que conocí me enseñó mucho y me hicieron sentir que no estaba sola en mi sueño loco de cambiar el mundo a través del arte”, señaló Maria Fe Cajina.

Por su parte, Irene Hofmeijer fue premiada en la categoría “Ambiente” por “Vida Fuera de Plástico (L.O.O.P.)”, empresa social que actualmente dirige ¾ incentivando el reuso¾ la reducción y el reciclaje de plásticos en los ecosistemas marinos del Perú.

LEE MÁS: Emprendimiento Social: un modelo de negocio con impacto en la sociedad

“Los aprendizajes de esa semana en Costa Rica me han permitido regresar a Lima con una visión renovada para lo que se viene. Me ha permitido reconocer el impacto del movimiento social que hemos creado y ver cómo seguir creciendo”, indica Irene Hofmeijer. Hasta la fecha, L.O.O.P. ha eliminado más de 95 toneladas de residuos, upcycled 1,3 millones de botellas de plástico, y comprometido 30.000 personas a través de campañas de conservación y  limpieza de playas.

Los 20 jóvenes emprendedores sociales y  ganadores de este año, tuvieron una semana intensiva de capacitación en Costa Rica, compartiendo buenas prácticas de emprendimiento global. A lo largo del año, gozarán de entrenamientos, mentorías, promoción y oportunidades de networking, con la red de emprendedores sociales más grande del mundo, que alberga cerca de 1.400 agentes de cambio en todo el mundo.

LEE MÁS: X- runner, un inspirador emprendimiento que busca llevar baños a las zonas más pobres