E-Commerce: 4 ventajas de este modelo de negocio

E-Commerce: 4 ventajas de este modelo de negocio

Compartir
ecommerce
Por medio del comercio electrónico puedes llegar a más clientes y aumentar la competitividad de tu empresa.

El e-commerce, o comercio electrónico, ofrece claras ventajas que puedes aprovechar para mejorar tus ventas y el posicionamiento de tu marca en el entorno digital.

Cada vez más empresarios deciden apostar por Internet para impulsar sus negocios y llegar a más clientes. Si bien el nivel de penetración del e-commerce en el Perú no es tan alto como en otros países de la región, el crecimiento sostenido de este rubro en los  los últimos años es un dato que no puede pasar desapercibido para los emprendedores.  Estas son algunas de las ventajas más resaltantes que ofrece este interesante modelo de negocio:

Puede interesarte: 6 beneficios de digitalizar tu pyme

1) Reducción de costos

Al no requerir un local o de un gran personal, la inversión para implementar un negocio de e-commerce es mucho menor a la que se necesita para abrir una tienda física.

2) Mayor visibilidad

Un negocio online está abierto las 24 horas para cualquier tipo de público, lo que significa una mayor exposición de tu empresa. Además, puedes incursionar en un mercado más amplio y así competir con empresas más grandes.

3) Mayor conocimiento del cliente

A través de una venta online, puedes acceder a más datos sobre tus clientes, como su ubicación geográfica, edad, preferencias de consumo, etc. De esa forma conocerás más a tu público y podrás idear estrategias específicas para fidelizarlo.

También puedes leer: 5 aplicaciones de Google para impulsar tu negocio

4) Mejora tus canales de comunicación

A través de tu propia página web, podrás recibir una mejor retroalimentación y así conocer qué necesitas para mejorar los procesos operativos de tu negocio.

Estas 4 ventajas hacen del e-commerce una posibilidad de negocio no sólo viable sino prácticamente necesaria para las empresas. ¿Te animas a apostar por el e-commerce?

Comentarios