Inicio eCommerce e-Commerce: ¿En qué consiste una pasarela de pagos?

e-Commerce: ¿En qué consiste una pasarela de pagos?

Compartir
Pasarelas de Pago
Te contamos más sobre las pasarelas de pago.

Si estás interesado en incursionar en el e-commerce, necesitas saber qué es una pasarela de pagos. Te mostramos lo básico que necesitas conocer sobre este sistema.

Si has visitado más de una tienda online, seguramente habrás notado que la mayoría aceptan pagos con tarjetas de crédito. Pero, ¿cómo se realiza la transacción? A través de un sistema conocido como pasarela de pagos. Este se encarga de validar los pagos hechos con una tarjeta de crédito, cargando los consumos a las cuentas de los compradores y transfiriendo el dinero, desde el banco emisor a la cuenta bancaria del negocio online. En palabras más simples, una pasarela de pagos es el equivalente a un terminal de punto de venta o POS.

Puedes leer: Cinco errores que no debes cometer al empezar tu tienda virtual

¿Son seguras? Por lo general, sí. Las pasarelas de pago protegen las transacciones realizadas por los consumidores mediante el cifrado de los datos de las tarjetas.

Como vemos, las pasarelas de pago son muy prácticas y útiles para gestionar los pagos de un negocio de e-commerce. No obstante, no todo es tan maravilloso, pues por cada transacción el sistema cobra una comisión.

No dejes de leer: E-commerce: 4 ventajas de este modelo de negocio

Las pasarelas de pago no están incluidas en las plataformas de e-comemrce, por lo que el empresario debe contratar el servicio por su cuenta. Esto puede realizar un poco problemático, pues en el Perú contamos con una limitada variedad de pasarelas.  Por ello, es recomendable que los empresarios online opten por incluir diversas modalidades de pago, de modo que puedan facilitar el proceso de compra, y tener mayores y mejores alternativas para concretar una venta.