Inicio eCommerce eCommerce: 46% de usuarios en Perú comprará online en el 2018

eCommerce: 46% de usuarios en Perú comprará online en el 2018

Compartir
Perú se encuentra en el sexto lugar del mercado del eCommerce en la América Latina. (Foto: Shutterstock)

El comercio electrónico en Perú está en pleno desarrollo. Cada vez más, las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país apuestan por el eCommerce para llegar a ese bolsón de usuarios que tienen Internet y, al otro lado,  están las millones de personas que esperan conseguir los productos que necesitan.

Si tú tienes un negocio y aún no dispones que tus productos o servicios se vendan por Internet, déjame decirte que estás esquivando al futuro del mundo empresarial que es el eCommerce o llamado también comercio electrónico. Tanto es así que se estima que para el 2018, el 46% de internautas peruanos comprarían online.

LEE MÁS: 7 pasos para montar un negocio online

Actualmente, solo el 39% de usuarios de internet en nuestro país realiza compras online, por lo que a nivel regional, Perú se encuentra en el sexto lugar del mercado del eCommerce, precisa Pamela Flores Berastaín, Exgerente Senior de Categoría en el gigante del eCommerce Amazon (Estados Unidos) y Directora Gerente de Operaciones en Linio (Perú) en elcomercio.pe.

En relación a las causas de por qué el porcentaje de usuarios que compra a través de internet es menor que al de los demás países, se debe principalmente a que existe un alto nivel de desconfianza de internautas. Por esta razón, cada vez más las empresas se están preocupando por ganar la confianza del público ofreciendo un mejor servicio de inicio a fin.

Si bien, las ventas online en el 2015 sumaron un total de 1.700 millones de dólares, la Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan que la cifra llegue a los 2.500 millones de dólares para el 2018, señala Flores.

¿Qué factores influirán en el crecimiento del eCommerce en Perú?

La especialista indicó que el impulso en el comercio electrónico “vendrá por el ingreso masivo del sector Pyme y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores”.  Además, si se mejora los métodos de pago o la seguridad de los mismos, los internautas tendrán menos desconfianza al realizar una compra y por ende, las ventas se incrementarán.

LEE MÁSPyme: crea gratis tu tienda online para tu negocio

Es así como los internautas peruanos descubrirán el potencial en costos y beneficios que ofrece el comercio electrónico y por tanto, poco a poco, irán cambiando sus patrones de compra.