Inicio Gestión y Liderazgo Ejercicios anti-estrés para la oficina

Ejercicios anti-estrés para la oficina

Compartir
ejercicios en la oficina

La rutina diaria nos agota a todos. Incluso cuando amamos lo que hacemos llega un momento en que nos sentimos agobiados del trabajo, especialmente cuando llevamos muchas horas realizándolo sin descanso. Y si bien algunos argumentan que no tienen tiempo ni dinero para ir gastando en sesiones de masajes o días en el spa, sí podrían poner en práctica estos pequeños ejercicios anit-estrés que lo ayudarán a mejorar su desempeño y el de sus trabajadores.

Se trata básicamente de posturas muy sencillas que puede realizar en cualquier momento y lugar. Incluso puede promover que sus empleados se tomen un par de minutos al día para hacerlos, y así, además de conseguir que se sientan más cómodos mientras trabajan, les demuestra que se preocupa por ellos y su bienestar.

Para eliminar las contracturas y bloqueos en el cuello, la espalda y el tronco le recomendamos los siguientes ejercicios:

  • Sentado y con la vista al frente, gire su cintura y su espalda hacia el lado derecho. Inhale y exhale lentamente mientra mantiene esta posición por un minuto. Luego, cambie de posición hacia el otro lado.
  • De pie cruce las manos sobre su nuca y gire su cintura hacia un costado sin mover las piernas. Mantenga esta posición por un minuto y luego gire al lado contrario.

Si desea activar la función cerebral y relajar la espina dorsal puede probar con estos:

  • Sobre su asiento, pase el brazo derecho sobre su cabeza e inclínese hacia el lado izquierdo. Realice el mismo ejercicio con el brazo izquierdo y hacia el lado derecho. Permanezca 45 segundos en cada posición, acompañando el ejercicio de una respiración profunda y lenta.
  • De pie, estire sus brazos sobre su cabeza y agárrese de las manos. Flexione su cuerpo hacia la derecha y luego hacia la izquierda, manteniendo 45 segundos cada posición.

Sigue estos 5 tips para tener una vida laboral saludable.

Para enviar sangre al cerebro y activar la concentración le sugerimos intentar este ejercicio:

  • Sentado, incline su torso hacia adelante y toque el piso. Mantenga esta postura durante un minuto.
  • De pie, estire su torso para intentar tocar el suelo con la punta de los dedos.

Desbloqueé la zona lumbar y elimine tensiones en la parte media inferior de la espalda y del tronco realizando este ejercicio:

  • Sentado, estire los brazos por encima de la cabeza y una las manos. Eche la espalda hacia atrás por encima del respaldo de la silla y mantenga esta postura por 45 segundos.
  • De pie, estire los brazos por encima de la cabeza y eche el tronco hacia atrás, manteniendo esta postura por 45 segundos.

En menos de 10 minutos logrará sentirse mucho mejor a nivel físico y mental. Trate de implementar una política flexible que permita a sus empleados tomarse unos minutos del día para estirarse, relajarse y cargarse de energía para continuar realizando su mejor trabajo.