Inicio Actualidad El 40% de peruanos planea emprender en los próximos tres años

El 40% de peruanos planea emprender en los próximos tres años

Compartir
Según el Reporte Global (GEM) jóvenes entre 25 y 35 años tienen más propensión a emprender. (Foto: Andina)

Existe una tendencia favorable para nuestro país que es el incremento de emprendimientos. Cada vez más, los peruanos buscan independizarse laboralmente, ser sus propios jefes  y sobre todo, generar mayores ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus familias. Es por esto que, si aún no lo han hecho, tienen en mente o quisieran emprender en algún momento.

Según un reciente informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 40% de peruanos tiene la intención de tener un negocio propio en los próximos tres años; es decir, 4 de cada 10 peruanos piensa emprender. Y haciendo una proyección, en el caso de concretarse, el 16% de estas iniciativas  generarían entre seis a más puestos de trabajo.

LEE MÁS: Soy joven y quiero emprender, ¿qué debo hacer?

El estudio también revela que los más jóvenes son los que tienen mayor tendencia a emprender. El decano de Esan, Jaime Serida, señala que “En nuestro país son las poblaciones más jóvenes entre 18-25 y 25-35 años, los que tienen más propensión a emprender con 24% y 25%, respectivamente”.

Dijo además que casi  la mitad de los emprendedores en países con menor desarrollo se orientan a crear negocios de comercio mayorista y minorista. En esa línea, en nuestro país los negocios relacionados al comercio representan el 62% de emprendimientos.

LEE MÁS: Las ventajas de emprender en el Perú

El Reporte Global (GEM) es un estudio que registra la actividad emprendedora en todo el mundo. Estudia a los emprendedores en sus diferentes fases, evaluando sus características, motivaciones, ambiciones y actitudes de la sociedad hacia ellos. En la edición de este informe del 2015, el análisis incluyó a 62 países.