El ecosistema emprendedor perfecto, ¿cómo es?

El ecosistema emprendedor perfecto, ¿cómo es?

Compartir
El ecosistema perfecto de un emprendimiento es el escenario ideal para un negocio. (Foto: podbean.com)

La mayoría de personas que cuentan con un negocio saben que no ha sido fácil emprender y más aún continuar con su proyecto empresarial. Esto se debe a trabas que se presentan en el camino o por la falta de recursos necesarios. Frente a ello, alguna vez seguro te has imaginado qué pasaría si existiera el ecosistema emprendedor perfecto.

LEE MÁS: Prepárate para la aventura, los obstáculos de un emprendimiento

Por ejemplo, un lugar donde no haya muchos procesos burocráticos para que formes tu empresa o donde puedas acceder a financiamiento en tiempo récord. Esta situación fue simulada en la vida real por el diario digital expansión.com y los resultados fueron los siguientes.

  • En lo que se refiere a las oportunidades de negocio, Estados Unidos sería el país ideal, según Javier Megas, cofundador y CEO de Startupxplore. El ecosistema de referencia en el país norteamericano es Silicon Valley, sobre todo paras las startups.
  • Financiación. El lugar donde te darían un acceso rápido a créditos es Tel Aviv, según Eulogi Bordas, socio de Photoslurp. Tel Aviv es la segunda mayor ciudad de Israel, así como el centro de economía global de ese país.
  • La operación de una empresa. El lugar donde tendrías menos trabas burocráticas y fiscales sería el Reino Unido. Así el desarrollo de cualquier empresa sería más rápido.
  • Contratación de personal. Alemania es un buen destino para reclutar talento. Además, es el país que supone bajos costes por la contratación en prácticas.

LEE MÁS: Perseverancia, el arma letal contra los obstáculos

En resumen, un ecosistema emprendedor perfecto tendría las características que acabamos de mencionar. Sin embargo, a pesar de las trabas que podría haber en el camino de tu emprendimiento, lo importante es que continúes hasta alcanzar tus objetivos.

Comentarios