El marketing de la felicidad

Si nunca habías escuchado hablar sobre el marketing de la felicidad, debes saber que es una estrategia que se usa hace mucho tiempo, y se basa en una serie de estudios realizados a grupos de personas y sus sensaciones ante determinados productos o servicios.

¿Qué es el marketing de la felicidad? Toda persona busca ser feliz, es lo que necesita para vivir plenamente. Por ello, los marketeros y cualquier persona que tenga un negocio o empresa deben encontrar la forma de “producir felicidad” a través de sus productos o servicios.

Este tipo de marketing busca hacer que el cliente, al momento de probar el producto o servicio se sienta feliz. Es decir, el marketing de la felicidad busca lograr una relación entre el consumo de los productos o servicios de una empresa con la sensación de sentirse bien o ser feliz. Por eso, las grandes compañías lanzan campañas de publicidad en función a esta relación. Buscan crear la sensación de que el consumo de sus servicios o productos producirá felicidad en los usuarios o consumidores.

Un ejemplo claro de ello, son las campañas que la firma internacional Coca Cola ha lanzado durante los últimos años, todas referidas a la felicidad cuando se toma una de sus gaseosas: luego de un extenuante partido de fútbol, o cuando se está en familia, divirtiéndose con los hijos y mascotas, esta marca de bebida gaseosa, busca que se la asocie a las emociones para que sus consumidores recuerden quién ha estado a su lado en los momentos más felices de sus vidas.

https://www.youtube.com/watch?v=wHDuM1RSa7Q

Otro ejemplo es la reciente campaña de San Fernando, los “Jueves de pavita” o “El atún de pollo” que transmiten sensaciones de felicidad cuando se ve a los niños bailando o a la familia reunida para compartir, todos alegres y en armonía.

Ahora bien, ¿cómo ponemos en práctica el marketing de la felicidad? Primero tendremos que pensar en qué es lo que podría hace feliz a nuestro cliente y luego ser auténtico y creativo para lograr impactar en los corazones de nuestro público objetivo.

¿Será sencillo? Probablemente no, pero en el camino se pueden ir ideando diferentes acciones que nos conduzcan a nuestro objetivo.

Básicamente, tendremos que buscar estrategias para dar al cliente lo que espera recibir con nuestro producto o servicio. Si lo que recibe es lo que estaba esperando y eso le hace feliz, lo más probable es que pueda recomendarlo a otros y ser un cliente leal. De lo contrario, si ofrecemos algo que podremos cumplir, el cliente se sentirá decepcionado y lo más probable es que no vuelva a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos. Por tanto deberemos crear una estrategia real que ofrezca algo que sí podemos dar.

El marketing de la felicidad se está extendiendo cada vez más y las empresas deben saberlo aprovechar, ya que a todos nos gusta sentir sensaciones de felicidad; por ello, tú no te puedes quedar atrás. Desde las estrategias iniciales de marketing que seguro ya estás aplicando, puedes ir haciendo más felices a tus clientes. Recuerda que debes enfocarte en tus clientes, incluso más que en el producto mismo: piensa qué es lo que ellos quieren, trata de ponerte en sus zapatos y así lograrás una relación más duradera y estable.

Entrada anterior
Pyme: Un cliente fiel es más rentable que un cliente nuevo
Entrada siguiente
¿Trabajando en equipo? 3 claves a la hora de pedir las cosas

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.