Inicio Gestión y Liderazgo El método Lean Startup: ¿de qué trata? Descarga GRATIS el libro aquí

El método Lean Startup: ¿de qué trata? Descarga GRATIS el libro aquí

Compartir
El método Lean Startup ayuda a generar innovación y a menejar la incertidumbre en el mundo de los negocios. (Foto: thetransferinstitute.com)

Está de moda. Los nuevos emprendimientos y las grandes compañías usan el método Lean Startup porque les permite fallar pronto, barato y rápido, gracias a un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores. ¿Cómo? Pues incrementando las probabilidades de crear una startup con éxito.

Y es el método Lean Startup en sí, supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. ¿En qué consiste básicamente? Eric Ries, autor del libro “El método Lean Startup” explica al detalle cómo aplicarlo y qué pasos se debe tomar para de esta forma tener un negocio sostenible a través del tiempo.

LEE MÁS: 5 libros que deberías leer este año, según Bill Gates

¿De qué trata el libro?

Eric Ries, experto en emprendimiento estadounidense, define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas que aparecen en el ranking de la revista Fortune, por ejemplo.

Y es que todos ellos tienen en común la misión de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio que perdure, y el enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que contribuyan a la creatividad humana, a través de la innovación.

LEE MÁSPerú firmaría alianza con Israel para impulsar el emprendimiento y la innovación

Ojo, el método no es una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional. Para ello se pone en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Este método también permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto. Es decir, en lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio, el método Lean Startup ofrece a los emprendedores la mejor manera para poner a prueba, – de forma continua- su visión. ¿Con qué objetivo? ¡Adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde!

Para descargar el libro “El método Lean Startup” en PDF haz clic AQUÍ

A continuación te dejamos un video que te convencerá a usar el método Lean Startup no solo en los negocios, sino también en tu vida.