Inicio Actualidad El ‘movimiento’ de las mype en Fiestas Patrias ¿Es lo que esperaban?

El ‘movimiento’ de las mype en Fiestas Patrias ¿Es lo que esperaban?

Compartir
Los micro y pequeños empresarios muestran gran optimismo de crecimiento por ventas en Fiestas Patrias. (Foto: Andina)

Julio es para muchos emprendedores uno de los mejores meses del año. Las ventas aumentan de tal forma que están obligados a tomar ciertas medidas para afrontar con éxito la demanda generada por los días festivos. Resultado de ello es el incremento de préstamos que solicitan las mype para poder abastecerse de mercadería, por ejemplo.

Este año, la expectativa de las mype son altas: siete de cada 10 empresarios de la micro y pequeña empresa del país esperan que sus ventas, durante la campaña por Fiestas Patrias, sean mayores a las del año 2015 según un estudio elaborado por Apoyo Consultoría.

LEE MÁS: ¡Ojo Mype! Esto hará PPK al iniciar su Gobierno, según Fernando Zavala

Por este gran optimismo, los empresarios no han dudado en acudir al financiamiento para estar preparados ante la gran demanda del mes patrio. El objetivo es no perder las oportunidades de ‘movimiento’ positivo que les brinda las festividades.

Pidieron más préstamos

De acuerdo con el estudio “Expectativas del empresario mype para la campaña por Fiestas Patrias”, para obtener financiamiento, el 45% de las mype, a nivel nacional, habría adquirido un préstamo del sistema financiero, y otro 45%  dijo haberlo hecho con su propio capital.

Asimismo, en relación a qué harán con sus ganancias, el 48% de los empresarios mype del país indican que las reinventarán en su negocio, el 33% pagarán deudas, el 23% lo destinarán a gastos familiares y el 17% dice que ahorrará.

LEE MÁSCrédito a Mypes creció 19% en últimos 4 años

Este es uno de los resultados más alentadores para el futuro de los micro y pequeños empresarios peruanos, ya que demuestran que cada vez hay más planificación sobre el destino del dinero que obtienen. De esta forma dejan la improvisación a un lado para el bien de sus negocios y también el de sus familias.

En el caso de las mujeres emprendedoras, por ejemplo, invierten el 93% de sus ganancias en el futuro de sus hijos, según el Instituto de la Microempresa del Grupo ACP (Aprenda).

Por otro lado, al margen de cuál sea el mejor destino para sus ganancias, a nivel nacional, el 90% de los empresarios mype señala que su situación económica familiar está igual, mejor o mucho mejor que hace doce meses. Además, tres de cada cuatro (75%) empresarios de las MYPE esperan que su situación económica familiar mejore en los próximos doce meses.

LEE MÁS: Emprendedoras invierten el 93% de ganancias en futuro de sus hijos

Si bien, estamos en plena festividad de Fiestas Patrias, se muestran un gran optimismo por parte de los empresarios. No solo por cuáles serán los resultados de la campaña, sino de cómo les irá en los próximos meses teniendo en cuenta el cambio de Gobierno. Esperemos que los cambios sean para bien.