Inicio Ideas de Negocios El negocio de los restaurantes, ¿Cómo iniciar para tener éxito?

El negocio de los restaurantes, ¿Cómo iniciar para tener éxito?

Compartir
El abrir un restaurante es una buena idea de negocio. (Foto: Shutterstock)

Como comensales nunca antes habíamos tenido tanta facilidad de encontrar un establecimiento para comer. Hay desde los restaurantes más simples hasta los más sofisticados; sin embargo, ambos corren el riesgo de fracasar si es que no se tiene en cuenta puntos clave para lograr que el negocio sea exitoso.

VER MÁS: 4 claves para abrir un restaurante

Por eso, a continuación te brindamos 6 claves que debes tomar en cuenta si es que recién vas abrir un restaurante o, si ya lo tienes, pero no te va muy bien que digamos.

  1. Define bien cuál es tu público objetivo para que elijas de  forma correcta la ubicación de tu restaurante. No cometas el error de alquilar un local donde no están los comensales que deseas que acudan. Si sigues esta pauta, iniciarás tu negocio con el pie derecho.
  1. Ten en claro cuál será el formato de tu negocio. Hazte estas preguntas: ¿De qué tamaño quiero que sea mi restaurante? ¿Cómo haré la distribución de las mesas, sillas, personal, etc.?
  1. Debes contar con personal comprometido con su trabajo. Tú y todos tus colaboradores deben trabajar como un equipo. Recuerda que el trabajo de la preparación de platos puede verse opacado por cómo estos son entregados a tus clientes. Al fin de cuentas, son ellos quienes venden el producto.
  1. Organiza a tu equipo de personal para que presten un servicio eficiente, tanto en el servido de platos, como en el cobro del consumo. Si logras esto, conseguirás que tu negocio sea más rentable.
  1. Considera que el dinero que obtendrás debe cubrir los costos de los insumos para la preparación de platos y del pago a tu personal. Si no haces un buen balance de estos dos activos, cada mes, tu negocio podría irse a la ruina.
  1. Si te va bien, pero quieres obtener más ingresos, no se te ocurra bajar la calidad de los productos con que preparas tus platos. Si lo haces, perjudicaras a tu restaurante en un largo plazo.

LEE MÁSAbre un restaurante para veganos