Inicio Marketing El packaging sostenible y por qué los prefieren los millenialls

El packaging sostenible y por qué los prefieren los millenialls

Millenials impulsan el packaging sostenible como medida para el cuidado del medio ambiente.

Compartir

Si bien es cierto que todo entra por los ojos, ya no sirve de nada tener el mejor empaque con el más creativo diseño ni una paleta de colores espectacular si no tenemos un propósito. Es por eso que actualmente los millenialls prefieren comprar productos que tengan un envase ecosostenible y que ayude con la reducción de los desechos vertidos a diarios en el planeta.

El cambio climático a causa de la contaminación ambiental, es uno de los temas más tocados por todos, es por eso que las grandes marcas están tomando cartas en el asunto y asumiendo un nuevo rol con sus empaques ecofriendly.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), mediante un estudio arrojó que el 64% de jóvenes millenialls prefieren adquirir productos alimenticios que vengan en envases reciclables. Los que prefieren todavía el uso de plástico quedan reducidos a un 15%.

Los millenialls son la generación con mayor conciencia sobre estos temas, por ello, las grandes industrias están prestando atención a esa necesidad. Un gran ejemplo es la nueva línea de productos de Nestlé llamada YES!, que deja de lado el uso de empaques de plástico por unos de papel.

Otro grande que se suma al cambio es Pepsi, con su marca LIFEWTR, con envases de plástico 100% reciclables. Además, la marca anunció que para inicios del próximo año comercializará sus aguas Aquafina en latas de aluminio.

La belleza se revoluciona

Además de las marcas de alimentos que están cambiando sus empaques por envases reciclables, una conocida marca de cosméticos anunció la producción de productos de belleza en tubos de cartón y papel.

L’Oreal es una de las empresas más reconocidas en el mundo de la belleza, con muchos años en la industria de los cosméticos y cuya idea revolucionaria pretende darle mayor alcance en el mercado. La marca planea para el segundo semestre del 2020 lanzar sus productos envasados en tubos de cartón y papel.

L’Oreal une fuerzas con la empresa de soluciones de empaque, Albéa, quienes anunciaron el lanzamiento del primer envase para cremas hechos de cartón, con el fin de desterrar el plástico en la industria de los cosméticos.

El gigante de la belleza se ha propuesto que para el 2025, el 100% de sus envases de plástico deben ser recargables, reciclables y compostables. De igual forma, que al menos el 50% de sus empaques deben estar hechos a base de material reciclado.

Las grandes compañías ya se están sumando a este movimiento para salvar el planeta y respondiendo a la presión que ejercen los millenialls sobre estos temas. Cuidemos el medio ambiente, desde pequeños, hasta los más grandes.