Inicio Actualidad El Papa en México: más de 8 millones costó su visita ¿Quién...

El Papa en México: más de 8 millones costó su visita ¿Quién la pagó?

Compartir
La millonaria gira del papa Francisco ha generado muchas críticas. (Foto: shutterstock)

Miles de ciudadanos del país azteca han puesto el ojo sobre el costo millonario de la visita del Papa, máxima autoridad Católica. Son 8 millones de dólares gastados durante los seis días de recorrido del pontífice, a cinco Estados de México.

Las protestas en las redes sociales se generaron tras la pregunta: ¿quién financia la visita del Papa?

post

comentarios de la visista del Papa

Según el diario El País, la gira del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fue cubierto por la misma Iglesia Católica, un grupo de empresarios, pero también los gobiernos de los Estados de México.

Esto último es lo que generó mayor revuelo entre mexicanos. Las redes sociales fueron escenario de ello. Allí se comparaba los gastos de la visita con las carencias que tiene el país. “Gasto innecesario” lo han llamado algunos usuarios, resaltando que México es un país laico.

Imagen en protesta por visita del Papa

Sin embargo, el máximo representante de la Iglesia Católica llegó a México como Papa, pero también como el jefe del Estado de Vaticano, por lo que las actividades oficiales fueron financiadas por el Gobierno.

Asimismo, uno de los mayores mecenas de la gira del papa Francisco fue el multimillonario Carlos Slim.

Frente a las preguntas de la financiación millonaria, Eugenio Lira, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo para la televisión mexicana que “Nada es para el Papa, los gastos que se hacen son para el servicio de la gente”.

El costo de la visita del Papa fui justificada por autoridades del Gobierno mexicano. El secretario de turismo de la ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter señaló que la ocupación hotelera local alcanzaba el 78%.

También la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó que la gira del Papa, por el país,  podría dejar más de 900 millones de pesos para la ciudad.

Por último, el rechazo de la visita del pontífice, no solo se debe a los gastos que generan su visita en México, sino también por el accionar de la iglesia Católica, frente a los casos de pederastia que tienen como autores a sacerdotes.