Inicio Actualidad El peruano es emprendedor innovador, pero tiene un reto pendiente

El peruano es emprendedor innovador, pero tiene un reto pendiente

Compartir
El emprendedor peruano es innovador pero para ser exitoso requiere estrategia. (Foto: Andina)

Los peruanos nos caracterizamos por tener creatividad y consecuencia de ello es que el emprendedor peruano es un innovador. Pero, teniendo en cuenta que este es un aspecto fundamental para el éxito de un negocio, ¿por qué todas las empresas peruanas no llegan a ser exitosas?

La investigadora de la Universidad del Pacífico, Karen Weinberger, señaló a través de Gestión.pe, que si bien es cierto el emprendedor peruano es innovador, para ser exitoso necesita llevar esa innovación a lo largo del tiempo para así consolidar a su empresa.

LEE MÁSProtagonistas del Cambio busca mejores emprendimientos sociales

En ese sentido, indicó que un emprendedor innovador necesita de estrategias para llegar al mercado adecuadamente y en las cantidades que requiere. Por ejemplo qué sucederá si por más genial que sea tu idea de innovación no tienes la capacidad de brindarle al mercado la cantidad de productos que requiere. Pues lo más seguro es que perderás la oportunidad.

Por eso, la especialista resalta que es importante la “colaboración en el ecosistema emprendedor”. Con esto se refiere a que una empresa por sí sola no logrará obtener los resultados que espera si es que no trabaja con otra para cumplir una determinada meta.

Para que entiendas, te ponemos este ejemplo. Si los pequeños agricultores de la Sierra de Perú no formaban una asociación, no hubiera podido exportar la cantidad de productos que el mercado exterior demanda como mínimo; y en consecuencia, nadie se habría beneficiado de las exportaciones.

LEE MÁS: ¿Cuánto cuesta empezar una empresa?

Asimismo, la experta en emprendedurismo menciona que para que una empresa sea exitosa es importante la multidisciplinariedad, la red de contactos y la interrelación de instituciones de financiamiento. Si es que no hay estas ‘sinergias’ el emprendimiento obstaculizará su desarrollo.