El poder del reconocimiento ¿Por qué es tan importante?

    Compartir
    Reconocer los logros de tus empleados impacta positivamente en tu empresa. (Foto: Shutterstock)

    Para los colaboradores de una institución o empresa es importante que cada vez que cumplan metas o porque son eficientes, se les reconozca. Y no nos referimos específicamente a un reconocimiento que se traduce en un aumento de salario, sino que también es fundamental que como jefe hagas saber a tus colaboradores que están haciendo bien las cosas.

    Y es que el reconocimiento es una herramienta de gestión que refuerza la relación de tu empresa con tus trabajadores. Por eso, gracias a Inés Temple- presidente de LHH-BDM Perú- a continuación te diremos por qué es tan importante  el poder del reconocimiento para el desarrollo de tu negocio.

    ¿Qué pasa si no se practica el reconocimiento?

    Para que tengas una idea de cuán importante es que practiques el reconocimiento en tu empresa, te contamos que más del 75% de empleados no está contenta en sus trabajos porque no son reconocidos. Inclusive la falta de reconocimiento, así como de oportunidades,  son las causas  por las que muchas personas renuncian.

    LEE MÁS: 7 situaciones que desmotivan a los colaboradores

    Esto se debe a que cuando el reconocimiento esperado no llega, los colaboradores empiezan a sentirse poco valorados y a perder el sentido del esfuerzo que hacen día a día. En ese sentido, todas las palabras que muestren reconocimiento hacia tus empleados son importantes no solo para el ámbito laboral, sino también para su bienestar personal.

    ¿Por qué para algunos es tan difícil reconocer a los demás?

    Según la especialista, muchas personas no reconocen a otros porque creen que se colocan en una situación de debilidad frente a los demás. Y por otro lado están los que se resisten a hacerlo, por el simple hecho de que “les incomoda”.

    Sin embargo, en las empresas también hay jefes generosos que no sienten incomodidad de reconocer los méritos, logros y avances de los demás. Ellos, por lo general, son personas respetadas y contribuyen a tener un mejor clima laboral, y por ende, a retener al talento.

    LEE MÁS: 4 tips para retener al mejor talento humano en tu empresa

    Como ves,  el poder del reconocimiento implica que tus empleados estén motivados. Y cuando lo están,  la productividad de los mismos se incrementa. Es así como el reconocimiento a tus empleados contribuye al desarrollo de tu negocio.