Inicio Gestión y Liderazgo El SMS, una eficaz herramienta de comunicación para empresas

El SMS, una eficaz herramienta de comunicación para empresas

Compartir
Los SMS tienen gran potencial de comunicación. (Foto: Shutterstock)

¿Por qué mandas mensaje de texto y no escribes por WhatsApp o redes sociales?, le pregunté a una amiga que solía comunicarse conmigo por medio de esa vía. ¿Acaso no tenía internet móvil?, ¿se quedó en la década pasada donde solo se podía enviar mensajes de texto, a través del celular?, eran algunas de las preguntas que asomaban por mi mente.

Y no, ninguna de esas eran las razones. La respuesta era simple pero concreta: al enviar un SMS es seguro que lo recibiste y lo leíste. ¡Cuánta razón tenía! Los mensajes de texto son una eficaz herramienta de comunicación no solo para los usuarios de telefonía, sino también para las empresas.

LEE MÁS: Primer, la aplicación gratuita de Google que te enseña marketing

Seguro que más de una vez llegó a tu móvil algún mensaje de texto de una empresa del que eres cliente, pues bien, así como sucedió, muchas compañías utilizan SMS porque saben cuál es su potencial de comunicación por eso es que se ha convertido en una herramienta de gran valor para el envío de mensajes de empresas a múltiples destinatarios.

A continuación te decimos por qué elegir usar SMS para comunicarte con tus clientes

  • Llegan globalmente al 99.99% de los dispositivos móviles, según un informe de Telefónica.
  • Los receptores (clientes) suelen leer los mensajes de texto con gran rapidez, independientemente del país donde operen o del perfil demográfico de sus clientes.
  • Llegan a la gran mayoría de consumidores de forma proactiva y en el momento indicado sin necesidad de que el cliente haya descargado o suscrito a ninguna aplicación.

Por estas ventajas, el uso de SMS está aumentando considerablemente, sobre todo en el sector bancario y financiero. Asimismo, va crecimiento en los sectores de salud, educación y administración pública. Como recordarás, el INDECI, por ejemplo, usa mensajes de texto para comunicarse de mejor forma con la población, cuando hay emergencias.

En concreto, los SMS forman parte de lo que se llama el marketing móvil. Tiene un gran poder de comunicación porque los usuarios de los teléfonos móviles leen los mensajes que reciben y se consigue un alto impacto.