Inicio Mejora tus finanzas Elige el crédito adecuado para tu empresa

Elige el crédito adecuado para tu empresa

Compartir
crédito bancario - finanzas empresas

Si bien los créditos tienen muchas características (tasa de interés, plazo, moneda), lo principal que tendrás analizar es qué uso le dará al dinero. Toma en cuenta las siguientes consideraciones antes de elegir el crédito adecuado para tu empresa.

En el caso de tener una Mype o Pyme, debes tomar en cuenta que existen dos tipos de crédito:

  • Crédito para capital de trabajo

Deberás solicitarlo cuando el dinero es necesario para que el negocio continúe operando. Puede ser estructural, cuando es para cubrir una necesidad de liquidez permanente, o coyuntural, cuando es para una necesidad de liquidez de corto plazo.

  • Crédito para bienes de capital

Este tipo de crédito cubre la compra de bienes necesarios para completar sus instalaciones: compra de un local o su construcción, equipamiento y decoración.

No olvides pensar también en el plazo que tomará para pagar el crédito.

  • Si el dinero es necesario para atender necesidades no previstas (como la compra de insumos para un pedido que será pagado contra-entrega), lo mejor es pedir el préstamo a corto plazo, es decir en un tiempo menor a un año.
  • El mediano plazo, que va de uno a tres años, es recomendable cuando se trata de inversiones pequeñas que será mejor pagar en cuotas que no afecten el presupuesto mensual.
  • En cambio, los créditos a largo plazo (más de tres años) deben dejarse para inversiones fuertes que tomará más tiempo recuperar, como, por ejemplo, la compra de un local.