Inicio Emprender con exito Ellos se hicieron multimillonarios gracias a startups. Conócelos

Ellos se hicieron multimillonarios gracias a startups. Conócelos

Compartir
Uber es la startup tiene una valuación de 51, 000 millones. (Foto: Shutterstock)

Si estás interesado en emprender un negocio relacionado a startups, o piensas invertir en ellas, podrías tener la oportunidad de convertirte en millonario.

LEE MÁS: ¿Qué debo saber antes de invertir en un startup?

Y es que hay 25 personas que se convirtieron en multimillonarios a través de startups. La revista Forbes los incluye en la lista de los más ricos y lo particular es que, casi la mitad de ellos, ingresaron a la lista recién el 2015.

Asimismo, en lo que se refiere a la edad de los multimillonarios que hicieron sus fortunas con startups, la mitad de ellos tiene una edad promedio de tan solo 36 años y 18, son menores de 40, según un informe de la versión web de Forbes México.

LEE MÁS: Startup: Haz que tu negocio despegue gracias al Growth Hacking

Como ves, pese a su corta edad, estas personas lograron hacerse millonarios por el éxito de startups que crearon. Por eso, a continuación te decimos cuáles son 10 startups que tienen más valor monetario:

  1. Uber

Es la startup de taxis que se fundó en el 2009. Generó 3 multimillonarios (Travis Kalanick, Garrett Camp y Ryan Graves) y la aplicación está valorada en 51, 000 millones de dólares.

  1. Xiaomi

Fue fundada en el 2010 y gracias a esta aplicación Lei Jun se convirtió en millonario. Xiaomi, que es una empresa de teléfonos móviles con altas tecnologías, está valorizada en 46, 000 millones de dólares.

  1. Airbnb

Se trata de una startup de hospitalidad que está valorada en 25, 500 millones de dólares y que opera en 190 países. Generó 3 multimillonarios (Brian Chesky, Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk)

  1. Palantir

Es una startup de minería de datos fundada en el 2004  por Alexander Karp. Palantir tiene una valuación de 20, 500 millones de dólares.

  1. Meituan- Dianping

Es la mayor empresa de comercio online-offline de China, fundada por Meituan Wang Xing. La startup tiene una valuación de 18, 000 millones de dólares.

  1. Didi kuaidi

Es la aplicación de servicio de autos privados con chofer. Tiene una valuación de 16, 500 millones de dólares y convirtió en millonario a Cheng Wei.

  1. Snapchat

Los cofundadores de esta aplicación para móviles, Evan Spiegel y Bobby Murphy, son los multimillonarios más jóvenes del mundo. La startup está valorada en 16, 000 millones de dólares.

  1. Flipkart

Flipcart Binny Vansal y Sanchin Bansal, cofundadores de esta startup, llegaron al alista Forbes recién en el 2016. Ellos se convirtieron en millonarios en el 2015.

  1. Pinterest

Esta red social creada en el 2010 tiene una valuación de 11, 000 millones de dólares y convirtió en millonarios a Ben Silbermann y Evan Sharp.

LEE MÁS: Pinterest: ¿cómo se volvió un negocio multimillonario?

  1. Dropbox

Es una compañía de intercambio de archivos que hizo millonario a su fundador y CEO, Drew Houston. La startup está valorizada en 10, 400 millones de dólares.