Inicio Emprender con exito Emporium: conoce la historia de éxito de Jorge Luis Salinas

Emporium: conoce la historia de éxito de Jorge Luis Salinas

Compartir

Jorge Luis Salinas es uno de los diseñadores peruanos que más éxitos ha cosechado, tanto en nuestro país como a nivel internacional, gracias a las ocho tiendas propias que posee su marca, los corners en las tiendas Ripley en donde exhibe sus productos y las pasarelas internacionales en las que ha participado.

Su madre, una diseñadora, y su padre, un emprendedor con talento para las ventas, criaron a Jorge Luis Salinas en medio del gran emporio comercial Gamarra. Ahí fue donde Jorge Luis aprendió del oficio, el arte y la pasión por las telas.

Cuando los años pasaron y al joven Jorge Luis le llegó la hora de decidir su vocación, optó por estudiar Arquitectura en Estados Unidos, pero con el tiempo tuvo que reconocer que lo que verdaderamente le interesaba era el diseño de modas, así que a los 21 años se mudó e inicio sus estudios en la Universidad de Filadelfia.

A su regreso a Lima, su madre puso en sus manos una tienda pequeña, le obsequió dos máquina de coser y le entregó la libertad de hacer lo que él soñara. Salinas contrató a un patronista y comenzó a diseñar pantalones jeans que rápidamente se convirtieron en todo un éxito gracias a sus innovadores diseños.

Por esas fechas ingresan a mercado peruano las tiendas por departamento Ripley y Saga Falabella, dejando en la mente de Jorge Luis un nuevo objetivo: vender su marca de ropa en esas tiendas. Preparó sus diseños, los presentó, pero no obtuvo la respuesta que esperaba.

Los problemas no detuvieron a Jorge Luis Salinas. En 1998 ganó el Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans de la ciudad de Colonia (Alemania), derrotando a 1,600 diseñadores de 57 países. Fue en este momento cuando su marca Emporium comenzó a cobrar notoriedad incluso a nivel internacional. Es también gracias a este reconocimiento que Saga Falabella lo llama para diseñar los pantalones de Sybilla, la marca bandera de la tienda.

En el 2002, Jorge Luis Salinas ganó el Gen Art de Nueva York, un concurso que ha lanzado a la fama a diseñadores jóvenes y en el que los jueces son la autoridad del mundo de la moda. Pero el joven diseñador aún no se sentía preparado para arriesgar todo por su marca y sentía que aún tenía mucho por aprender, así que continúo su trabajo con Saga Falabella, oportunidad que le permitió aprender desde el manejo de una línea de ropa hasta el precio que se debe cobrar por las prendas.

Hasta que finalmente la tienda Ripley lo llamó para, inicialmente, trabajar el diseño de los jeans AXXS y luego invitarlo a iniciar el diseño y venta de su marca propia. Sus padres lo convencierton a aceptar la oferta y hoy en día los diseños de Jorge Luis Salinas están presentes en 16 de los locales Ripley, cuenta con ocho teindas propias y cuenta con una marca que ha logrado posicionarse como una de las más seguidas por los jóvenes peruanos.