Emprende con tu negocio de bisutería

Emprende con tu negocio de bisutería

¿Cómo empezar un negocio de bisutería?

Compartir

¿Quieres empezar tu propio negocio con poco capital? ¿Estás buscando una idea para empezar desde casa? Entonces puedes comenzar tu emprendimiento produciendo y comercializando bisutería.

Muchas personas cuentan con un tiempo libre que gustarían dedicar a una tarea productiva que, además, les pueda ofrecer ganancias. Lo que muchos no saben, es que este es el primer paso para comenzar a pensar como un emprendedor: esa pequeña actividad puede convertirse en un exitoso primer negocio.

La bisutería forma ya parte de la vestimenta de todas las mujeres: aretes, pulseras, collares, anillos, correos, prendedores, ganchos, etc. Son complementos perfectos para la ropa de trabajo, o por simple placer. Lo cierto, es que es un mercado que nunca se agota, por lo que reporta muy buenos ingresos, sobretodo porque los materiales no son costosos y la mayor inversión es en mano de obra.

La producción de bisutería es una actividad que se puede iniciar sin necesidad de realizar grandes inversiones. Puedes empezar estudiando un curso de bisutería, los cuales suelen tener una duración de dos o tres meses. Una vez que tengas los conocimientos básicos sobre técnicas, procedimientos, herramientas, todo queda en tus manos, puesto que deberás explotar tu creatividad para crear diseños atractivos y únicos.

Puedes llevar tu idea de negocio mucho más adelante, si decides llevar cursos especializados y mucho más profesionales, como el diseño computarizado o la bisutería fina, en la que se emplea oro, plata y piedras preciosas. Todos estos conocimientos le otorgarán un valor agregado a tu negocio, lo cuál se verá reflejado en la calidad y, por supuesto, en el precio de tus productos.

En Lima existen muchos cursos libres hasta de un mes, pero también institutos especializados como la Escuela de Joyería y Bisutería o el Instituto Peruano de Joyería y Arte que, además de ofrecer cursos libres, también te permiten seguir toda una carrera relacionada al tema.

Con respecto a los materiales, los puedes encontrar en el Centro de Lima, en los alrededores de la Iglesia Santo Domingo. Encontrarás diversidad de calidades, modelos, herramientas, e incluso podrás encontrar ideas para preparar tus propias joyas.

Otra opción es adquirir directamente las joyas de bisutería ya listas, y dedicarte a ser un distribuidor. Si te inclinas por esta posibilidad, toma en cuenta que puedes llegar a obtener hasta 60% de ganancias por las ventas. Pero, si tú mismo eres el productor y vendedor, tu margen de ganancia puede ser de hasta 200%.

Lo principal para hacer que tu negocio crezca rápido, es ofrecer bisutería de calidad, buenos diseños, exclusivos y únicos a precios competitivos. Además, tus productos deben tener un peso ligero y ser atractivos a la vista.

Antes de empezar, no olvides tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.Realiza tu plan de negocios

En él deberás consignar dónde estudiar, cuánto invertir, margen de ganancia por joya, a quiénes vender, a través de qué medios hacerlo, etc.

2. Revisa tu presupuesto inicial

Evalúa cuál será la mejor alternativa para ti, dependiendo del presupuesto con el que cuentes.

3. Busca a tus proveedores de insumos

Paséate por diferentes tiendas de insumos para que veas la variedad, calidad y precios y compares entre una tienda y otra. Las alternativas son muchas, solo recuerda comprar bisutería de calidad para que tus joyas sean vistosas y recomendadas.

4. Organízate para salir a vender

Puedes empezar con tu entorno más cercano, familiares y amigos, también a través de tu Facebook o buscando la recomendación de quienes ya sean tus clientes a los que les puedes pedir referidos.

5. Capacítate continuamente

No necesitas invertir en esto, puedes buscar cursos gratuitos por internet para estar enterado de las últimas tendencias, modelos y colores que se usan.

Comentarios