Emprendedoras invierten el 93% de ganancias en futuro de sus hijos

Emprendedoras invierten el 93% de ganancias en futuro de sus hijos

Compartir
Microempresarias destinan mayor parte de sus ganancias en el futuro de sus hijos. (Foto: Andina)

Es un hecho que el motor del emprendimiento en el Perú es la mujer. Y es que hace poco, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que la tasa de emprendimiento de la mujer en nuestro país es mayor a la del hombre. Y si bien el motor de iniciar un negocio es la independencia económica, la inversión de sus ganancias las destinan al futuro de sus hijos.

LEE MÁS: Día de la Mujer: peruanas son las más emprendedoras de América Latina

A esta conclusión llegó un reciente estudio del Instituto de la Microempresa del Grupo ACP (Aprenda), en donde participaron más de 74.000 mujeres a nivel nacional. El estudio determinó que existen tres rubros en los cuales las emprendedoras invierten las ganancias obtenidas en sus negocios.

La mayoría de ellas (48,2%) decide invertir sus ganancias al crecimiento de su empresa, el 27,9%, en la educación de sus hijos y el 17% destina sus utilidades en realizar mejoras en su hogar. Estas tres prioridades juntas, indica el estudio, se relacionan directamente a un factor: sus hijos.

Causa del éxito de las emprendedoras peruanas

Aprenda también reveló que el 18,8% de emprendedoras cuenta con estudios universitarios que, sumados a un 24.1% que tiene estudios técnicos, significa que solo el 42.9% accedió a la formación superior.

LEE MÁS: 7 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Asimismo, el 51,9% de las mujeres cuenta con primaria o secundaria completas y el 1,3% no ha cursado ningún estudio. Esta sería el principal motivo por el que las mujeres emprendedoras cierran sus negocios en el primer año de funcionamiento, señaló Miriam Vásquez, gerente de proyectos de Aprenda.

Por último, Vásquez indicó que la segunda razón es el bajo acceso, o en condiciones desfavorables, al sistema financiero y en tercer lugar, las exigencias para la formalización.

Comentarios