Inicio Actualidad Emprender en Perú: tercer mejor país de América Latina

Emprender en Perú: tercer mejor país de América Latina

Compartir

Según el Global Entrepreunership Monitor Report, emprender en Perú ofrecería muchos puntos a favor en comparación con otros países de América Latina.

El Global Entrepreunership Monitor es un estudio a nivel global realizado por investigadores de distintos países del mundo para analizar el nivel de emprendimiento de diferentes naciones. En su último reporte el estudio ubicó al Perú como el tercer mejor país de América Latina para crear empresa.

Según el informe, emprender en el Perú es una alternativa basante rentable gracias a la existencia de un ecosistema social y culturalmente apto para alentar los proyecto de innovación.

El estudio realizado por el Global Entrepreunership Monitor tomó en cuenta 12 indicadores que fueron desde las finanzas, el marco jurídico, además de la infraestructura física y la apertura económica, hasta los niveles de educación, investigación y desarrollo, así como las normas sociales y culturales. Cada indicador fue evaluado en un rango de 1 a 5 (siendo 1 menos favorable y 5 condiciones ideales), con el objetivo de medir el ecosistema interno de los países.

Para la investigación se solicitó la participación de más de 500 investigadores y 206 mil encuestados, además de cerca de 4 mil expertos en ecosistema empresarial, quienes ayudaron a determinar los países que tienen las mejores condiciones para crear empresa.

En cuanto a Latinoamérica, Chile obtuvo los mejores resultados gracias al apoyo que reciben las iniciativas de emprendedores de parte de políticas públicas, adeás de la existencia de programas de asistencia directa para los pequeños empresarios.

Por su parte, Colombia se ubica en segundo lugar con un panorama muy optimista en base a los niveles de infraestructura y facilidad de acceso a recursos gracias a precios que favorecen a las pymes.