Inicio Gestión y Liderazgo Empresa dará descanso a trabajadoras en sus días de periodo

Empresa dará descanso a trabajadoras en sus días de periodo

Compartir
Empresa asegura que mujeres son más productivas después de sus periodos. (Foto: Shutterstock)

Aunque no lo parezca, es real. Las trabajadoras de una empresa podrán contar con días libres durante su periodo menstrual. Al parecer, se trataría de una actitud de bondad de directivos, si se tiene en cuenta que algunas mujeres sienten dolor en estos días, y les es incómodo trabajar durante el periodo.

Sin embargo, investigaciones empíricas aseguran que hay mayor productividad en el trabajo luego de que las mujeres culminan su periodo. Este aspecto es tema central de un informe de la versión web del diario español ABC.

LEE MÁS: Mujeres al mando hacen que empresas ganen más

La empresa que dará descanso a trabajadoras es la compañía Coexist, ubicada en Bristol, una ciudad inglesa. Coexist toma esta medida porque cree que “es injusto que las mujeres tengan que trabajar cuando están sufriendo dolor”, y además quieren un ambiente laboral feliz, adaptando el ciclo natural del cuerpo al del trabajo.

Si quien lee esta nota es mujer, entenderá a la perfección a lo que nos referimos.

Pero, ¿es nueva la medida de dar descanso a mujeres en sus días de periodo?

No, no es nueva. En 1947, en Japón, observaron que es ideal dar descanso a trabajadoras en sus días de regla. Otro de los países que otorga este beneficio es Taiwán, Corea del Sur e Indonesia.

Pero el mayor caso a destacar, es la multinacional Nike. Ellos recogen la medida de descanso en su código interno de buenas prácticas.

Por otro lado, la directora de la empresa inglesa que empezará a dar este beneficio, Bex Baxter, aseguró que la medida es bien recibida tanto por el personal femenino como masculino. Además, señala que ha observado que las mujeres, después del periodo, triplican por tres su rendimiento.

¿Habrá alguna empresa en el Perú que adopte esta medida? ¿Quién tomará la iniciativa?

¡Esperemos!

LEE MÁS: Mejoran las oportunidades para emprendedoras peruanas