Inicio Actualidad Empresaria peruana está entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC

Empresaria peruana está entre las 100 mujeres del 2016 de la BBC

Compartir
Mariana Costa es fundadora de Laboratoria, un emprendimiento de alto impacto. (Foto: Larepública.com)

La peruana Mariana Costa ha sido reconocida en la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC. Ella es cofundadora de Laboratoria, un destacado proyecto de gran impacto social que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Incluso, recientemente el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, elogió el emprendimiento de Mariana Costa diciendo que se trata de un ejemplo para el mundo, puesto que se caracteriza por ser innovador y tiene como objetivo brindar oportunidades a aquellas personas que nos las tienen, para así conectarlas por medio de la tecnología.

LEE MÁS: Laboratoria, la exitosa startup peruana que empodera a mujeres

Y es que Laboratoria es una empresa que empodera a mujeres jóvenes de bajos recursos capacitándolas en programación y desarrollo web para lograr así su empleabilidad y que se sean mujeres líderes en el campo tecnológico.

Los resultados del proyecto son muy alentadores. Según Costa, ya han sido 400 mujeres las que salieron de Laboratoria y de este total el 77% trabaja como programadora web y han triplicado el sueldo que antes tenían.

Expansión

Innovación y liderazgo son las características de Mariana Costa, quien a sus 30 años de edad tiene como objetivo que su emprendimiento Laboratoria se convierta en la mayor fuente de talento de Latinoamérica en el sector tecnológico.

Su objetivo se está logrando, ya que si bien empezó en Lima, luego llegó a Arequipa y no hace mucho está presente en México D.F y Santiago de Chile. Todo un alentador futuro que cada vez más está sumando una lista de reconocimientos internacionales, como el que le otorgó la prestigiosa universidad MIT hace algunos meses.

Ahora Mariana Costa destaca en la lista de las 100 mujeres 2016 de la BBC, en donde también figuran las latinoamericanas Carmen Aristegui (periodista mexicana), la diseñadora de modas con síndrome de Down Isabella Springmuhl (Guatemala), la futbolista Marta Vieira Da Silva (Brasil), entre otras.

LEE MÁSEmprendimiento Social: un modelo de negocio con impacto en la sociedad