Inicio Actualidad ¿En qué países de América Latina es más fácil hacer negocios?

¿En qué países de América Latina es más fácil hacer negocios?

Compartir
Perú ocupa el tercer lugar de la lista de países de América Latina donde es más fácil hacer negocio. (Foto: Shutterstock)

Desde ya, hacer negocios no es nada fácil; sin embargo, hay países donde existe un mejor ambiente empresarial que en otros. Justamente por eso, el índice ‘Doing Business’ del Banco Mundial, evaluó las economías de 189 países en 2015 para evaluar en qué países del mundo es más fácil hacer negocios.

Para la evaluación se tomó en consideración más de 10 factores, dentro de los cuáles están la facilidad que hay para obtener permisos de construcción, el acceso a electricidad, el registro de una propiedad, cómo se protege al pequeño inversionista y los impuestos que se les cobran a las empresas.

LEE MÁS: Lista de países más ricos y más pobres: ¿Qué puesto ocupa Perú?

Los países que encabezan la lista a nivel mundial

Según señala el Banco Mundial, los países que ocupan los primeros lugares “tienen un ambiente de negocios que es más propicio para comenzar la operación de una compañía local”. En los primeros lugares está Singapur (1), Nueva Zelandia (2), Dinamarca (3), Corea del Sur (4) y China (5).

En América Latina

En el ámbito de nuestra región, el país donde es más fácil hacer negocios en América Latina es México. Este país que ocupa el puesto 38 a nivel mundial su característica más destacable es que tiene buena calificación en lo que se refiere a facilidad para recibir crédito.

El segundo lugar es ocupado por Chile y el tercero por Perú, quienes ocupan los puestos 48 y 50 respectivamente. Después está Colombia (54) y Costa Rica (58).  Por otro lado, el último lugar de la lista no solo a nivel regional, sino a nivel mundial, lo ocupa Venezuela (189)  y su peor calificación es el índice de impuestos.

LEE MÁSLos 10 países con los impuestos más bajos en el mundo