Inicio Gestión y Liderazgo ¿Eres universitario y buscas emprender? Así lo puedes lograr

¿Eres universitario y buscas emprender? Así lo puedes lograr

Compartir
Emprender desde la universidad puede ser complicado, pero es posible. (Foto: Shutterstock)

Cuando estás en la universidad los profesores, en su mayoría, se enfocan solo en que realices tus tareas y que te enfoques en la investigación. Por eso, emprender durante la vida universitaria es una tarea para valientes.

Y es que es conocido que la cultura universitaria en general no fomenta el emprendimiento. Por este motivo, si tú  buscas emprender un negocio, solo o con tu grupo de amigos, lo más seguro es que no cuentes con el apoyo necesario para que logres encaminar tu proyecto.

LEE MÁS¿Es posible emprender siendo joven y sin dinero?

¿Te imaginas si ocurriera? Con los conocimientos profesionales de tus maestros y de la comunidad universitaria en general, podrías obtener grandes resultados para tu idea de negocio que aún está en pañales. Frente a esta situación, gracias a Gerardo Obregón, CEO y fundador de Prestadero, aquí te brindamos 4 consejos que debes tomar en cuenta si es que estás interesado en emprender desde tu etapa universitaria,

  1. Ten actitud. Si eres universitario y quieres emprender pregúntate a ti mismo si realmente lo quieres hacer. No se trata solo decirles a tus amigos o familiares que quieres emprender, sino que es necesario que tú mismo lo creas.
  1. Elabora un plan. Así tengas una genial idea de negocio, debes estructurar tu idea para que sepas por dónde empezar. De nada te servirá contar una iniciativa si es que tus ideas están desordenadas. Aclara tus objetivos antes de poner en marcha un negocio.
  1. Evalúa la posibilidad de emprender con socios. El camino del emprendimiento puede ser más fácil si se cuenta con un socio eficaz. No se trata de iniciar un negocio con amigos solamente para no estar solo. Si consideras tener un socio debes procurar que éste complemente tus habilidades para que tu negocio se beneficie de la sociedad.

LEE MÁS: 5 claves para encontrar al socio perfecto

  1. Pon en marcha tu plan. Después que ya hayas planificado cómo será tu negocio en forma general, ahora te toca ejecutar tu proyecto. Para ello debes realizar una serie de procedimientos como registrar tu marca, inscribir tu negocio ante la Sunat, elaborar, solicitar cotizaciones de equipos o de lo que necesites, lanzar una página web para ofrecer tu producto o servicio, etc.

Como ves, emprender desde la universidad puede ser complicado, más no imposible. Lo que sí vas a requerir es un alto nivel de motivación para que puedas cumplir tus metas y lograr que tu emprendimiento sea un éxito.