Inicio Emprender con exito Errores comunes al elaborar un plan de negocios

Errores comunes al elaborar un plan de negocios

Compartir
plan de negocios

Conocemos la importancia de elaborar un plan de negocios para planificar el futuro de nuestra empresa, prevenir riesgos y elaborar estrategias para atraer al consumidor. Sin embargo, es importante que en el afán de crear nuestro plan, no incurramos en los siguientes errores comunes:

1) No conocer a fondo a nuestro público objetivo
Definir a nuestros futuros clientes es una de las partes más importantes en la elaboración de un plan de negocios. No debemos basarnos en supuestos, sino en estudios. De eso depende el éxito de nuestra estrategia.

2) No investigar a la competencia
Podemos creer que tenemos el producto más innovador del mundo, pero si subestimamos a la competencia, estaremos cometiendo un grave error que puede llevar a nuestra empresa al fracaso.

3) Confundir plan de negocios con presupuesto
El presupuesto es parte importante del plan de negocios, pero no lo es todo. Es necesario señalar estrategias de comunicación, objetivos, investigar el mercado, etc.

4) Ser muy optimistas
No es malo tener mentalidad positiva, pero uno no debe excederse y ser demasiado optimista en las proyecciones. Hay que tomar en consideración los riesgos y elaborar planes de contingencia.

Si quieres conocer más errores comunes que se cometen al elaborar un plan de negocios, no te pierdas el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=AGQ6vzPJwrI