Inicio Gestión y Liderazgo ¿Es conveniente para las pymes trabajar con una tablet?

¿Es conveniente para las pymes trabajar con una tablet?

Compartir

Las tablets han ingreso a nuestras vidas hasta convertirse en un artículo cotidiano, pero a la hora de analizar costos y beneficios, llega el momento de preguntarnos si realmente es conveniente para nuestra empresa trabajar con una tablet.

Por un lado tenemos que tomar en cuenta que se trata de un dispositivo con un costo inferior al de una laptop o una computadora de escritorio. Incluso una tablet puede tener un costo de la mitad de una computadora portátil, dependiendo la gama. Por ejemplo, una tablet pequeña y de gama baja puede estar bordeando los S/. 400, mientras las laptops más económicas se pueden encontrar alrededor de los S/. 900. Es necesario tomar en cuenta que la vida útil de los portátiles es mayor, por lo que ofrecen un nivel de rendimiento y funcionalidad por más años, mientras que las tablets comienzan a dar señales de caída en su rendimiento alrededor de los dos o tres años.

 

Si en cuanto a precios y durabilidad están relativamente equiparados, el siguiente paso a analizar si comprar una tablet o una laptop para la empresa es el nivel de productividad que nos permiten conseguir. En este caso, dependerá del tipo de labor que se realiza, puesto que si tenemos un trabajador que realiza ante todo una labor de supervisión y que pasa su tiempo más leyendo informes que elaborándolos, entonces una tablet podría ser lo indicado.

Además, las tablets son perfectas para aquellos que pasan tiempo fuera de la oficina, movilizándose entre viajes o visitas a los clientes. Para ellos, la tablet será perfecta para avanzar los pendientes en el tiempo fuera de la oficina.

Una posibilidad clave es contar con equipos híbridos que nos brindan las dos tecnologías, convirtiéndolo las tablets en portátiles apenas con agregar un teclaro.

Si vamos a utilizar fundamentalmente el equipo como un portátil mejor buscar un formato de pantalla de mayor tamaño, alrededor de las 13″ es lo ideal. Si lo vamos a utilizar sobre todo como tablet, mejor pantallas alrededor de las 10″ a las que podamos acoplar un teclado en momentos puntuales que nos ayuden a mejorar la productividad introduciendo datos.