Inicio Gestión y Liderazgo Es hora aprovechar las tecnologías móviles

Es hora aprovechar las tecnologías móviles

Compartir
móvil tecnología

Hace menos de una generación no existían los mensajes instantáneos, no había correo electrónico, no había videoconferencia y no había herramientas de colaboración. Eran tiempos de trabajos, en su mayoría, manuales y de proyectos de muy larga ejecución.

Y si bien tecnologías como las computadoras y los programas tecnológicos han influido enormemente en la manera en que hacemos negocios, la tecnología móvil está cambiando incluso mucho más la manera en que las personas trabajan.

Hoy en día, las tecnologías móviles están son mucho menos costosas, por lo que se han vuelto de fácil acceso incluso para las empresas más pequeñas. En muchos sectores, estos tipos de tecnologías modernas son imprescindibles para aquellos que desean crecer y obtener una ventaja competitiva.

Y las pequeñas empresas no son la excepción. Un estudio reciente realizado por Boston Consulting Group muestra una clara relación entre la adopción a gran escala de nuevas tecnologías por las pequeñas y medianas empresas y un fuerte aumento del rendimiento de la empresa: las pymes familiarizadas con la tecnología aumentaron sus ingresos un 15% más rápidamente y crearon empleo el doble de rápido que las que usaban poca tecnología en los tres últimos años.

Pyme, crea gratis correos corporativos para tu empresa.

Ahora más que nunca, las pymes pueden aumentar su eficacia y ser más competitivas. Y, como no es de extrañar, muchas de ellas han adoptado dispositivos y servicios móviles para que les ayuden a avanzar.

Dotar a la empresa de la flexibilidad de estar siempre operativa le permite también poder responder mejor a sus clientes y mejorar la comunicación entre sus empleados. Pueden colaborar dondequiera que estén. Pueden usar aplicaciones móviles para hacerse cargo fácilmente de los procesos empresariales que una vez estuvieron confinados a un escritorio, de forma que ahora, en lugar de pasar las horas encerrados en la oficina, salen fuera e influyen en los resultados de la empresa.

Y lo que es más importante, la flexibilidad móvil le permite a su empresa innovar más fácilmente y ser más ágil, y, en definitiva, aventajar a la competencia.

La tecnología de vanguardia ya no es solo para las empresas más grandes del mundo.Tu pequeña empresa puede tener la última tecnología a precios asequibles, y la tecnología móvil es solo un ejemplo. Para que tu empresa crezca y tenga éxito ahora y en el futuro, tú necesitas evolucionar también.