Inicio Gestión y Liderazgo ¿Es importante que una empresa sea querida por sus empleados?

¿Es importante que una empresa sea querida por sus empleados?

Compartir
Las empresas que se ganan el cariño de sus empleados tienen grandes ventajas. (Foto: Shutterstock)

Muchas personas trabajan en determinadas empresas porque reciben un sueldo considerable, les gusta realizar las labores que le encomiendan o simplemente porque solo les da un trabajo. Sin embargo, cuando se les pregunta qué tanto aprecio tienen por el lugar donde trabajan la respuesta no es nada alentadora para las empresas.

Por el contrario, hay empresas que se han ganado el cariño de sus empleados haciendo que estos se comprometan más con el cumplimiento de objetivos porque sienten que son una extensión de sus logros personales. Es decir, la empresa les da un sentido de propósito a sus vidas.

LEE MÁS: 6 pasos para motivar a tus empleados

Si piensas emprender un negocio, o ya cuentas con una empresa, debes prestar atención a este aspecto ya que si logras, a través de tus acciones, que tus trabajadores se “pongan la camiseta” la productividad aumentará porque sentirán a tu empresa como suya y por tanto procurarán lo mejor para ella.

Y es que el sentido de pertenencia fortalece la sensación de que todos somos uno, todos nos pertenecemos mutuamente y por tanto debemos socorrernos de la misma forma, explica Amauri Castillo, especialista en Recursos Humanos.

Una de las razones más comunes por las que los empleados no sienten aprecio por la empresa donde trabajan es porque no se respeta sus derechos labores, debido a que los empleadores incumplen con sus obligaciones como por ejemplo el pago de beneficios sociales.

LEE MÁS: Régimen Mype: ¿cuáles son los requisitos para contratar?

¿Qué dirían tus empleados cuando alguien pregunta qué tal es la empresa donde trabajan? Sucedería dos cosas: O bien podrían decir cosas muy negativas o por el contrario la calificarán positivamente, generando así una buena imagen y un lugar atractivo para trabajar. Por ende, si esto último sucede, podría atraer talento a tu negocio.

Recuerda que no solamente debes interesarte por la opinión que genera tu negocio por parte de clientes, sino de todos tus públicos y mucho más de tus trabajadores que son las personas que trabajan contigo para desarrollar tu negocio. Ellos pueden ser los mejores embajadores que necesita tu empresa.

LEE MÁS: Motiva a tu equipo: ¿qué no debes decirles a tus empleados?