Escuchar a la gente, el negocio que está sorprendiendo al mundo

Escuchar a la gente, el negocio que está sorprendiendo al mundo

Compartir
La gente necesita ser escuchada por eso emprender un negocio que brinde este servicio es muy potencial. (Foto: Shutterstock)

Mientras pasa el tiempo se van generando nuevas oportunidades de negocio que no puedes dejar pasar, y una de ellas es brindar el servicio de escuchar a otros. Sí, aunque no lo creas, hay muchas personas que necesitan ser oídos con atención y que estén dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero para cubrir esta necesidad.

Y es que mientras pasa el tiempo, las personas andan ocupadas, ya sea con el estudio, trabajo, negocios, asuntos personales, o simplemente revisando sus redes sociales. Así, las relaciones interpersonales se hacen menos frecuentes y la comunicación virtual, por el contrario, se incrementa.

Frente a esta situación que existe hoy en día, iniciar un negocio que brinde el servicio de escuchar a las personas no solo es una excelente idea de negocio, sino también tiene el potencial de ser rentable.

LEE MÁS: ¿Sabes fotografía? 7 ideas de negocio que puedes emprender

¿En qué consiste este negocio?

El negocio consiste en ofrecer el servicio a través de internet (redes sociales, página web, anuncios, etc.,) tras haber fijado el precio, captar clientes, escucharlos y luego brindar una retroalimentación, ya sea a través de un consejo, un comentario, una opinión, etc.

¿Quiénes pueden emprender este tipo de negocio?

La persona que emprenda este negocio debe tener un carácter equilibrado, ser empática, comprensiva y sobre todo que sepa escuchar a los demás. Ojo, no decimos que el emprendedor ideal para brindar este servicio es un psicólogo o un psicoterapeuta, porque muchas veces lo que necesita la gente es simplemente ser escuchadas.

Sin embargo, lo más seguro es que haya clientes que necesiten ayuda de un profesional que les ayuda a solucionar algunos problemas, en este caso podrías recomendar los servicios de algún especialista. Eso sí, solo si tus clientes estiman que lo necesitan.

¿Cómo iniciar?

No necesitas capital para el alquiler de un local, ya que puedes dar tu servicio en cafés, restaurantes, etc. Tampoco necesitas materiales para ponerlo en marcha, ni nada por el estilo. Este negocio solo requiere que estés completamente dispuesto a ser todo un confidente.

Lo que sí es crucial es dar a conocer tu servicio. Esto lo puedes hacer a través de las redes sociales, creando una imagen personal tuya confiable, segura de sí misma y sobre todo amigable.

LEE MÁS: Barber shop, un negocio con estilo. ¡Atrévete a iniciarlo!

CASO DE ÉXITO

En Tokio, Japón, Takenobu Nishimoto conversa por unos 10 dólares la hora con gente que no conoce. Y es que a veces a los ciudadanos japoneses se les hace difícil hablar con amigos y familiares por la vida agitada de trabajo que tienen, por eso buscan a Takenobu: para hablar libremente y sobre todo sin ser juzgados.

Al consultar acerca de los servicios que ofrece Nishimoto, dijo “Está el “yo” con los amigos, el “yo” con la familia, el “yo” con el maestro…Ser capaz de hablar con alguien que no conozco me ayuda a comprenderme mejor a mí misma”.

Por esta razón, seguramente, Nishimoto ya ha escuchado a más de 3 mil personas, incluyendo a un pescador solitario y a un hombre con una enfermedad terminal. El servicio es tan demandado que actualmente maneja a un grupo de 60 hombres que hacen lo mismo en Japón.

LEE MÁSFiesta para mascotas, un servicio para los engreídos de la casa

Como ves, este negocio tiene mucho potencial de éxito, debido a que hay una gran necesidad de la gente en ser escuchada, no necesariamente por un especialista, sino por alguien que los oiga sin juzgar, reclamar, recriminar, etc. ¿Te atreves a emprender este negocio?

Comentarios