Esta es la clave para comunicar siempre con eficacia

Compartir

Hablar de una manera clara y fluida es crucial para poder comunicar nuestras ideas hacia los demás. Si eres de las personas que tiene una comunicación verbal deficiente y estás pensando emprender un negocio, te costará – por ejemplo- trasmitir tu proyecto empresarial o hablar con tus posibles socios o potenciales clientes.

Para que no ocurra esta situación debes que mejorar tus niveles de comunicación verbal. Más allá de cualquier técnica o método de oratoria, Ángel Lafuente, especialista en el uso de la palabra desde hace 48 años, nos explica a través de TED cuál es la clave para comunicar siempre con eficacia.

LEE MÁS:4 errores de comunicación habituales de los emprendedores novatos

Primero que nada, Lafuente destaca que el miedo escénico tiene como causa una educación desequilibrada ya que siempre se le ha enseñado a los estudiantes que todo está establecido, tiene un orden y se hace de cierta manera. Señala además que ésta es la causa por la que a la mayoría de gente les aterra el libre pensamiento de los otros.

En ese sentido, explica que dialogar no es conversar, sino escuchar al otro sin prejuicios de tal forma de que haya la posibilidad que cambie una manera de pensar o de ver las cosas. Por ello, Lafuente señala que siempre debes tener en mente que “si no hay nadie más que yo, a nadie le tengo miedo; y si no hay nadie menos que yo, a todo mundo sirvo”.

Por último, ten en cuenta que la comunicación no solo es importante en tu vida para que consigas algo del ‘otro’, sino que te da libertad. Y si no sabes comunicarte con eficacia no debes preocuparte porque según Lafuente, el comunicador se hace y todo el mundo puede hacerse un magnífico comunicador.

LEE MÁS: ¿Por qué es importante la comunicación interna en las empresas?

Comentarios