Esta es la clave para lograr ahorrar dinero (de verdad)

Compartir

Cada fin de mes debes de ahorrar para mantener una buena salud de tus finanzas personales. Para ahorrar requieres de actitudes asertivas y éstas dependerán de cómo te enfocas en tus objetivos personales, dejando de lado el panorama de consumo que tienes a tu alrededor.

LEE MÁS: ¿Cómo ahorrar en la empresa? 4 sencillos consejos

Asimismo, tú tienes que evitar llevar un estilo de vida que está fuera de tus posibilidades para que no gastes en vano y puedas ahorrar verdaderamente. Para esto es necesario que del dinero que recibes cada mes, separes parte de tus ingresos  y así no puedas gastarlo por más que te veas tentado.

En esa línea, el video que te mostramos te recomienda que para empezar a ahorrar debes de acudir a un banco y dar la orden de que todos los meses, tu banco  transfiera automáticamente una parte de tu sueldo a una cuenta de ahorro.

LEE MÁS¿Quieres ahorrar dinero? Conviértete en un consumidor inteligente

Tú eliges la cantidad de sueldo que quieres ahorrar. Lo mínimo para conseguir resultados es el 10 % de tu sueldo. A partir de ahí, puedes reservar un porcentaje mayor. Tú decides. Al fin y al cabo, cuanto más rápidamente preahorres, conseguirás cumplir tus sueños de libertad financiera antes de lo que esperabas.