Inicio Marketing Esta es la gran estrategia de Virgin Mobile que puedes usar en...

Esta es la gran estrategia de Virgin Mobile que puedes usar en tu negocio

Compartir
Virgin Mobile es una de las empresas del multimillonario Richard Branson. (Foto: Facebook)

Virgin Mobile es el quinto servicio de telefonía móvil que ingresa a Perú para competir con dos gigantes del mercado del servicio prepago. Teniendo en cuenta que la Virgin Mobile es una de las empresas que forma parte de Virgin Group, el conglomerado de más de 200 compañías fundado por el multimillonario Richard Branson, decidimos analizar la estrategia con que piensa ganar la preferencia de los peruanos.

LEE MÁS: 7 Estrategias eficaces y económicas para promocionar tu negocio

Emprendedor (o futuro emprendedor), si bien no cuentas con una empresa de telefonía o un negocio relacionado a este rubro, conocer las estrategias de Virgin Mobile para captar 500 mil clientes (2% del mercado) en 3 años, es conveniente porque puedes aprender de ellas. Sin más preámbulos, a continuación te contamos cuáles son.

  • Virgen Mobile tiene claro cuál es su público objetivo– jóvenes entre 18 y 24 años-; esta es la base para iniciar una estrategia y desarrollarla con más posibilidades de éxito. La compañía se enfoca en hablarle de tú a tú a los jóvenes y ofrecerles un servicio de atención al cliente, tarifas, promociones y planes pensados en ellos.
  • No compite por precios, sino que aprovecha el descontento que tienen los usuarios con el servicio de las demás empresas de telefonía celular. Tú, como usuario, sabes a qué nos referimos, pues bien, es allí donde Virgin Mobile ha dirigido su producto.
  • Busca la antítesis y el doble sentido para llamar la atención de los usuarios de telefonía. Por ejemplo, ha llamado a sus planes Antiplanes (sin contratos ni ‘ataduras’) y usa la palabra “Virgin” para sugerir, de forma elegante, cierto aspecto sexual, sobre todo en redes sociales.

  • Ofrecen una oferta distinta a la de su competencia pero con un plus: uno de ellos es que los datos o minutos se pueden acumular cada mes, por lo que no se pierden; es decir, el saldo nunca vence, como sí ocurre con los servicios de los demás operadores. Lo ideal es que todo negocio identifique cuáles son los puntos débiles de la competencia.
  • Además de los planes prepago que ofrece, busca sobresalir por la forma y calidad del servicio al cliente. ¿Cómo lograrlo? La compañía no terceriza la atención al cliente y busca hacerla divertida, ¿cómo? Llamando a su call center “Rock Center” y a los trabajadores encargados de esta área: “Agentes Rock” (Rock Agents). La idea es que a través del trato, los usuarios sientan que son estrellas de rock.

  • Con respecto a la inversión en publicidad, es muy poca según el CEO de Virgin Mobile Perú, Steve Logue. “Algo en la vía pública y anuncios en radio o tv… nosotros preferimos enfocar nuestros recursos en productos y atención al cliente”, señaló.
  • La estrategia general fue trabajada desde hace 9 meses, antes de que inicie operaciones, – el 22 de julio. Además, por lanzamiento colocaron dos promociones bastante llamativas ahora que la mayoría de personas usa Facebook, WhatsApp y reproduce videos de aplicaciones.

LEE MÁS: ¿Cómo hacer que tu campaña de marketing digital sea efectiva?

Estrategia digital

  • Antes de iniciar operaciones lanzaron su página web donde se podían inscribir las personas interesadas en adquirir el servicio. Fue un éxito, obtuvieron más de 80 mil registros.
  • Desde que Virgin Mobile lanzó su fan page de Facebook ha obtenido más de 49 mil 200 fans. Usa un lenguaje de comunicación coloquial, concentrado en los jóvenes (su público objetivo).

  • A través de las redes sociales, acercan la marca y las personas que trabajan con ella al consumidor.

Como ves, la estrategia de Virgin Mobile es clara. Está muy enfocado a su público objetivo, busca solucionar los problemas en el mercado de telefonía móvil y además quiere empoderar al consumidor, usando el lema “es tu plata”.