Inicio Marketing Esta es la impactante campaña contra el uso de piel de animales

Esta es la impactante campaña contra el uso de piel de animales

Compartir
La campaña tiene como objetivo concientizar la compra de productos hechos con piel de animal. (Foto: captura)

Las agencias de publicidad no solo tienen como objetivo promocionar un producto o servicio, sino también buscan modificar opiniones, ideas y acciones. Este es el caso de la agencia Ogilvy &Mather Bankok Asia, a quien se le ocurrió crear una singular idea para concientizar a los comprados de ropa o accesorios elaborados en piel de animales.

Aunque a muchas personas les parezca desagradable, la campaña difundida en YouTube muestra cómo las personas que se disponen a comprar un producto de cuero, al ingresar a un establecimiento, abren los productos y se llevan una gran sorpresa: hallaron carne, sangre y hasta incluso un corazón de animal que latía.

LEE MÁS: El impacto de spots publicitarios que se unen a una causa

El establecimiento no era real, la campaña incluía la inauguración de esta tienda falsa en la ciudad de Bangkok (Tailandia) abastecida de los productos más exclusivos elaborados en cuero, tanto para hombres como mujeres. Así, desde carteras, monederos, casacas, zapatos y demás prendas elaboradas con piel de animales estaban expuestos a la espera de los compradores.

La campaña surgió porque los productos elaborados con cuero animal son fabricados a costa de la matanza de animales para retirarles la piel. El objetivo de esta campaña es que los clientes piensen dos veces antes de comprar estos tipos de prendas y accesorios de cuero. De esta forma se busca reducir la demanda y por ende el sacrificio de animales.

A continuación te dejamos el video que forma parte de la campaña de concientización:

LEE MÁS: “Como una niña”, la impactante campaña publicitaria de Always