Inicio Gestión y Liderazgo Esta foto publicitaria causa debate en redes sociales ¿Por qué?

Esta foto publicitaria causa debate en redes sociales ¿Por qué?

Compartir
¿Te parece racista esta foto publicitaria?, ha sido la pregunta del debate en redes sociales. (Foto: Gap)

El caso que te contamos a continuación es una muestra de cuán importante son los detalles  en una campaña publicitaria. Y es que la marca estadounidense Gap generó polémica con la publicación de una  fotografía al promocionar su línea de ropa para niñas Gap Kids.

La imagen compuesta por cuatro niñas posando juguetonamente frente a una cámara ha generado críticas, debido a que una de las niñas, blanca y alta, está recostando su brazo sobre la cabeza de una niña negra de menor estatura. Es por eso que esta foto

LEE MÁS: Facebook: moda y terrorismo, mala unión que afecta la reputación

Y es que, ¿es racista o no la fotografía? Muchas veces en nuestro país y en todo el mundo se ha criticado por qué las grandes marcas tienen un favoritismo por presentar a personas blancas en su publicidad. Quizá sea este el motivo por el que Gap incluyó en su publicidad a una niña ‘negra’, pero la composición de la fotografía no fue correcta porque se presta a diversas interpretaciones como es el racismo.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que la marca de ropa Gap es de EE.UU, un país en el que el racismo es latente. Pero no para todos se trata de una publicidad que refleje racismo, para algunos se trata de una exageración y que hay un racismo a la inversa debido a que personas negras racistas buscan explotar estos temas aun cuando no existen.

LEE MÁS: 5 pasos para revisar y proteger tu reputación online

Sea como sea, la imagen generó un acalorado debate, inclusive tantas han sido las críticas que la compañía de ropa, a través de un comunicado, pidió disculpas y anunció que retiraría la imagen de su campaña y la cambiarán por otra fotografía.

Esta fue la solución al problema ocasionado por una fotografía que no solo generó un debate en redes sociales, sino que también afectó de inmediato la reputación de la marca Gap. Lo bueno es que la compañía tomó una rápida decisión frente a la crisis.