Inicio Gestión y Liderazgo ¿Estás buscando un ascenso en el trabajo?

¿Estás buscando un ascenso en el trabajo?

Compartir
ascenso emprendedores

Conseguir un ascenso en el trabajo es uno de los principales objetivos de todo trabajador. Pero, ¿cómo conseguirlo? Con estos cuatro consejos lograrás captar la atención de tus jefes y dar así el siguiente paso en tu línea de carrera.

Generar resultados

Agregar valor a la organización es una de las  maneras más efectivas de ser notado por nuestros superiores. Pero para generar un valor real es importante que este sea concreto, cuantificable y medible. Si quieres que realmente los demás notes tus aportes y vean como estos generan resultados es importante que establezca reuniones con tu jefe y los demás colaboradores para poder indicar cuáles son tus indicadores de éxito en el cargo actual que ocupas.

 Actitud ganadora

Un trabajador que mantiene una actitud tímida, poco proactiva y demasiado ensimismado en sus labores propias, no luce como un buen candidato para un ascenso. Lo que debes demostrar es curiosidad por hacer más, abarcar nuevas labores e involucrarte en diversos temas. Además, es importante que te mantengas atento a las necesidades de los demás y te anticipes a los posibles problemas.

5 consejos para negociar un aumento de sueldo

Visibilidad

¿Qué sucede si trabajas bien y cumples exitosamente cada una de tus tareas, pero nadie lo nota? Pues nunca serás reconocido por tu trabajo y mucho menos podrás pensar en un ascenso. Ser visible dentro de la oficina es un factor clave para ser considerado un líder dentro de la organización y ser llamado a asumir mayores responsabilidades. Sal a conocer a tus compañeros, relaciónate con tus jefes y permite que los demás sepan que estás ahí para apoyarlos, de esta manera tendrás más posibilidades de conseguir un ascenso en el trabajo.

Que el jefe brille

Tus logros son también los de tus superiores. Demuéstrales que pueden confiar en tu para tareas exigentes y de alta responsabilidad y lograrás ganarte su estima y aprecio. Algunas personas no se sienten muy cómodas con este consejo, pero se trata de una actitud dentro de la política laboral que puede ayudar a tu carrera profesional.